• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con grafica, monitor y resolucion.

nogaless

Chapucillas
Hola compañeros. Estoy pensando en comprar una grafica para un Pc con un AMD FX 8320 que tengo y me ha pasado un inconveniente y es que el monitor que tenia 1080p ha pasado a mejor vida y estoy tirando con monitor antiguo que su maxima resolucion 1280x1024. Tengo de presupuesto 200-250€ para la grafica que en principio iba a ser una R9 280X pero ya me estoy esperando a que salgan la nueva serie R9 300 a ver si por ese precio sale algo mejor o parecido.
Mi duda seria si me conviene gastarme ese dinero si no voy a jugar, por asi decirlo a 1080p, por que ya no voy a cambiar de monitor y jugare en este antiguo a esa resolucion.

Gracias por la ayuda.

Mi hermano juega a 720p con una R9 270X a prácticamente todos los juegos al máximo, a si que supongo que con una 280 (sin X) tendrías suficiente!!

También te digo, en cuanto cambies de monitor, que los hay de 23' FullHD a muy muy buen precio y bastante majetes, se te va a empezar a resentir, sobretodo con tema de filtros, V-Sync, antilasing y esas movidas que no sé ni como se escriben jaja.

Si puedes esperar a las nuevas, aunque sólo sea para ver si las gráficas de ahora bajan algo los precios...

¿Se resentirá por que esos monitores son buenos?

Última edición:
Hombre, a mayor resolución pierdes algo de fluidez... pero ganas calidad

¿Se resentirá por que esos monitores son buenos?

Se resentirá en cuanto aumentes la resolución...

Es el problema que hay ahora con el 4K. En FullHD 1080 las gráficas van bien. Les pegas un apretón de 4 veces esa resolución, sólo resolución, y el rendimiento se resiente bastante.

A tí te pasaría lo mismo, pero a menor escala, cuando pases de ese monitor a uno más actual con resolución FullHD