• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con gráfica

Masu91

Nuevo
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
32
Hola, quiero ponerle una gráfica nueva a mi sobremesa, mi equipo es el siguiente; intel core i5 650 socket 1156, 3.2 gh, 4 mb cache, 4 gb ram, fuente alimentacion phoenix 550 w, estudio diseño gráfico y al trabajar con imagenes grandes noto que el ordenador se ralentiza, me han dicho que es posible que sea por la gráfica, es la que viene de serie, una intel graphics hd, tambien me gustaría jugar a juegos actuales aunk no pueda jugarlos a tope de gráficos, de presupuesto tengo unos 150-170 pavos, que me recomendais? debería aumentarle tambien la ram?
muchas gracias!
 
Bueno tu procesador no es que sea ninguna maravilla. Pero el equipo se podria mejorar almenos para jugar en medios-bajos a los ultimos juegos.

Para empezar pillate otro modulo de 4GB de RAM. Si puede ser de la misma frecuencia, timming, marca que el que tienes. Asi es probable que los puedas poner en modo dual channel. Un modulo de 4GB a dia de hoy lo puedes pillar facilmente por 30€, y tanto para la suavidad del ordenador, como para diseño, te vendra de perlas.

Ahora en cuanto a grafica una Nvidia GTX 750Ti por unos 135€ o una AMD R9 260X por 125€. En los videojuegos notaras un enorme cambio. Aunque tu procesador podria tirar tambien de una AMD 370 (rondan 160€) o una Nvidia GTX 950(ronda los 170€). Aunque estas ultimas, junto con la RAM, se salen algo de tu presupuesto, ademas tu micro y la fuente irian algo justos, pero te darian un plus de rendimiento.
 
Eso me temía, poniendole la ram y por ejemplo la 750ti, crees que me furularía the witcher medianamente bien? por simple curiosidad, muchas gracias por tu comentario, me ha ayudado mucho.
 
Con esa si, si quieres ir bien, ya dar el salto por la GTX 950 mas que sea.
 
Echale un vistazo a este video:
Mas o menos asi te iria a ti con la GTX 750ti, puede quizas algun frame menos por que ese i3 4130 es mejor que tu micro pero mas o menos asi.

Lo cierto, es que casi en tu caso, con el micro tan justo, casi mejor que te pilles una Nvidia Maxwell que son menos CPU-dependientes que las AMD.

La Nvidia GTX 950 tambien puede ser una opcion, como menciona Borja. Posiblemente te permitiria casi ponerlo todo a medio o más. Aunque en juegos CPU-dependientes (AC:Unity, Total War Atila...) te haria bastante cuello de botella el micro.

Desde mi punto de vista para ese equipo más de un 750ti no le pondria. Mas de eso el factor beneficio/coste no te compensa a no ser que tengas pensado pillarte en un futuro cercano nueva placa y micro.
 
MMuchas gracias a todos por las respuestas, me habeis ayudado mucho, lo meditaré y seguramente pille otros 4 gigas de ram y una de las dos gráficas que me habeis dicho, que he visto que de precio andan igual mas o menos
 
Arriba