• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Duda con graficas para 3440x1440 a 21:9

zack__1987

Nuevo
Muy buenas!

He visto videos donde una 980 parece superior a un sli de 970? Estoy indeciso con esas dos opciones, 970 sli o 980 para jugar a 3440x1440 en un monitor a 21:9 (Probablemente el Acer Predator X34 con G-Sync o el proximo ASUS ROG Swift PG348Q, esperando obtener unos 60fps mas o menos estables...

Estoy planteandome hacerme un equipo (del cual ya tengo la fuente, caja y SSD)

- Caja NZXT Noctis 450
- Fuente EVGA supernova G2 80+ GOLDde 850W (Que creo que podria alimentar hasta un sli de 980 en un futuro?)
- SSD Sandisk de 960gb

Y planteaba ponerle:

- Placa MSI Z170A Gaming M7
- Ram G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB (2x8GB)
- Procesador Intel i7-6700K 4.0Ghz Box
- Refrigeración Líquida: NZXT Kraken X41
- Otro disco duro Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB

Y en cuanto a graficas estoy entre estas dos opciones:

- SLI de MSI GeForce GTX 970 Gaming 4GB GDDR5
- MSI GeForce GTX 980 Ti Gaming 6GB GDDR5

Espero que la fuente me aguante hasta un SLI de MSI 980 por un futuro y acepto consejos en cuanto a procesador por si no debiera tirar por el Skylake y quizas uno de 5ª con mas velocidad vendria mejor...

Gracias y un saludo!

Última edición:
Yo pondría directamente la 980ti.
Cuando se te quede corto el sli de las 970 que vas a hacer? Venderlas y comprarte algo mejor. Para eso mejor directamente una 980ti y so se queda corta, le metes otra.

Ademá de ahorrarte quebraderos de cabeza, porque no todos los juegos son compatibles

980Ti mejor para el rendimiento y mejor para una actulizacion.

Gracias por las respuestas lo primero ;) Os dejo el formulario que me comentabas:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, 101Gigas, Pccomponentes, Amazon (donde vea el componente mas asequible)

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No hay problema dentro de lo que cabe.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No si puedo evitarlo, en mi opinion no se si erronea, pienso que siempre el overclock va a reducir la vida util de los componentes

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya poseo la NZXT Noctis 450

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Aun no lo tengo pero estoy interesado en los modelos de 3440x1440 a 21:9 con G-Sync. El Acer X34 Predator o el proximo ASUS ROG Swift PG348Q

Me gustaria saber tambien si la fuente que comenté arriba EVGA supernova G2 80+ GOLDde 850W seria suficiente para limentar en un futuro un SLI de 2 MSI GTX980 6G DDR5

Última edición:
Hola @zack__1987. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Si tienes pensado la 1440p yo me iría a una GTX980ti y Skylake. A mi entender, en estas resoluciones el SLI no es necesario y te ahorras dolores decabeza con los drivers y demás. El SLI solo es casi obligado para configuraciones 4K perseguiendo los 60FPS estables, cosa bastante dificil hoy por hoy. Y además hay que irse al zócalo LGA2011-v3 y al procesador Intel Core i7-5930K 3.5GHz por su mayor número de carriles PCI-E, muy beneficioso para SLI.

Dicho lo dicho y dado que eludes el tema del overcloking, mi propuesta es la siguiente en http://www.aussar.es:

[TABLE="class: cms_table, width: 1200"]
[TR]
[TD]Procesador
[/TD]
[TD]Intel Core i7- 6700 3,4GHz[/TD]
[TD]Solo un 8% más de rendimiento y sin idea de ocearlo no me justica el alto precio del
Intel Core i7- 6700K 4.0GHz.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base[/TD]
[TD]GIGABYTE Z170X-GAMING 3[/TD]
[TD]Placa más que suficiente. Opciones superiores solo estan enfocadas al overcloking.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria ram[/TD]
[TD]Corsair CMK16GX4M2B3200C16R, Vengeance LPX[/TD]
[TD]En DDR4 no veo necesario disipadores de perfil alto que solo dan problemas de compatibilidad con los cooler.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cooler[/TD]
[TD]Scythe Mugen 4[/TD]
[TD]Si no vas a hacer overcloking no veo justificado una ruidosa AIO-RL. Salvo por estética o accesibilidad.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

En http://www.coolmod.com podría seer algo así: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/i1p

Marca un limite de presupuesto ya que si no es complicado..

Aclara si quieres posibilidad de overclock o no. No tienes por que hacerlo ahora, pero si cuando haga falta dentro de unos años para continuar exprimiendolo.
Oncircle, el 5930K sería para un 3-way..

Oncircle El tema del overclocking es por que sinceramente no lo controlo y pienso que puede reducir la vida util del componente, no se si fuera verdad o no, pero tiene sentido a mi parecer... Cierto es que en un futuro como comentaba Nembol seria interesante (en cuyo caso si interesaria el Skylake a 4.0Ghz y la M7 no?)

En cuanto a placa una equivalente en MSI pensaria que es mejor opcion al ir a usar una grafica MSI, quizas la MSI Z170A Gaming M5 (pero la M7 son como 20€ mas...) tampoco se si seria importante, y el tema de la fuente si alguien me lo confirma, que yo creo que si, que un SLI de MSI GTX980 tiraria con 850w.

La refrigeracion liquida tan ruidosa es? La verdad creia que iba a reducir bastante la temperatura aparte de quedar muy bien esteticamente...

La ram esa es algo mas cara, que te parecen las G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB

Gracias por los consejos!

Última edición:
Es indiferenteque la placa base y la gpu sean de la misma marca, rinden igual..

La ram está muy bien.

Sobre la sonoridad, puedes verlo tu mismo:

fan_noise100.gif

Sigo pidiendo que pongas un presupuesto, aunque sea con margen para poder poner algo adecuado.

Nembol En esa grafica no esta la Kraken x61 pero cierto es que el que me recomendais no hace apenas ruido... Quizas podria olvidarme de la liquida y ponerle un buen ventilador, aunque de paso me gustaria que esteticamente quedara bien... Los be quiet suelen molar o el Cooler Master V8 GTS (que por problema de espacio en esa caja no creo que fuera problema...)

A que ram te refieres que esta bien? La trident z que te puse no? Me estais ayudando mucho a darle unas vueltas al equipo la verdad... En cuanto a grafica ya tengo decidido a ponerme la MSI GTX980, la placa en realidad me pondre la MSI Z710A M7 que apenas tiene diferencia unos 20-30€ y de ram quizas la Trident si os parece bien o la que me ha recomendado Oncircle de Corsair...

Respecto a procesador entre 300 y 425€ estaria bien de presupuesto y en refrigeracion algo que sea viable y si queda bonito pues mejor... En la caja de NZXT Noctis 450 la Kraken queda brutal esteticamente pero quizas sea mucho mas economico (y aqui si baja el precio hasta casi 80€) el elegir un ventilador bueno y me quito problemas futuros de fugas por ejemplo... para refrigeracion me va bien desde los 62€ de la Cooler Master V8 hasta los 140€ de la Kraken... Mas ya es un abuso...

Vamos a ver @zack__1987, la AIO RL tiene sus ventajas e inconvenientes. Como ventajas está la estética, la accesibilidad a los componentes, la compatibilidad con las memorias y el rendimiento. Como deventajas una mayor sonoridad y una supervisión periódica por los microporos que van apareciendo y que hacen que se pierda líquido refrigerante por evaporación. Por otro lado la refrigeración por aire tiene como ventajas el ser más fiable y silenciosa. En su debe que son un ladrillaco estéticamente deplorable, que obstruye el acceso a los componentes, que da numerosas incompatibilidades con las memorias de perfil alto, y que a poco que rinda pesan mucho y hacen palanca sobre el PCB de la placa base. No hay solución perfecta.

Pero para mi lo fundamental de la AIO-RL es la estética y el rendimiento. Pero si no vas a hacer OC ya pierdes una justificación, con lo que queda lo bonitas que quedan y ahí ya no entro.

Última edición:
Oncircle Pues creo que si o si me has convencido por el ventilador y he acabado optando por el Be Quiet: Dark Rock 3.
Lo que me gustaria saber es si seria bueno en esa caja, ya que tiene para instalar en la parte superior hasta 3 ventiladores, ponerselos extras o si no cabran con un ventilador asi grande... Yo creo que podria ser positivo ponerselos y si me recomendais alguno...

En grafica la GTX980 pues, me queda saber solo si en un futuro opto por añadir otra para un SLI, si mi fuente de 850W sera suficiente y si el procesador, tanto el que me comentas de 3,5Ghz como el de 4,0Ghz estarian bien para SLI, ya que me decias que para SLI era mejor realmente el i7-5930K 3.5GHz por su mayor número de carriles PCI-E.

Poco mas ya casi he resuelto todas mis dudas y de paso estoy conociendo otras tiendas que veo que manejais aqui que no conocia ;)

Última edición:
Mejor un Cryorig R1, el V8 no es silencioso.

Estoy mirando comparaciones entre el Noctua NH-D15, Raijintech Tisis o Cryorig R1 Ultimate... Todos son buenas opciones, eso si, enormes!

Edito:
Al final me decante por el Be Quiet: Dark Rock 3, el Pro 3 era muy grande y tampoco necesito tanto...

Última edición:
@Oncircle Pues creo que si o si me has convencido por el ventilador y he acabado optando por el Be Quiet: Dark Rock 3.
Lo que me gustaria saber es si seria bueno en esa caja, ya que tiene para instalar en la parte superior hasta 3 ventiladores, ponerselos extras o si no cabran con un ventilador asi grande... Yo creo que podria ser positivo ponerselos y si me recomendais alguno...

En grafica la GTX980 pues, me queda saber solo si en un futuro opto por añadir otra para un SLI, si mi fuente de 850W sera suficiente y si el procesador, tanto el que me comentas de 3,5Ghz como el de 4,0Ghz estarian bien para SLI, ya que me decias que para SLI era mejor realmente el i7-5930K 3.5GHz por su mayor número de carriles PCI-E.

Poco mas ya casi he resuelto todas mis dudas y de paso estoy conociendo otras tiendas que veo que manejais aqui que no conocia ;)

Estoy mirando comparaciones entre el Noctua NH-D15, Raijintech Tisis o Cryorig R1 Ultimate... Todos son buenas opciones, eso si, enormes!

Edito:
Al final me decante por el Be Quiet: Dark Rock 3, el Pro 3 era muy grande y tampoco necesito tanto...

La NZXT NOCTIS 450 BLANCA reserva unas luces para refrigeradores por aire de 180mm, lo que hace compatibles a todos los del mercado.

Si no se va a hacer overcloking a la CPU, un cooler por aire de nivel medio, como el que tú propones: BE QUIET! DARK ROCK 3 es incluso demasiado potente, ya que incluso que incluso un SCYTHE KOTETSU es capaz de refrigerar convenientemente a un i7-7600. El DARK ROCK 3 es un cooler con buen rendimiento térmico y sobre todo muy silencioso. Presenta incompatibilidad con memorias del perfil alto, aunque no con las Corsair Vengeance LPX, y también tiende a interferir con el primer slot PCI de la placa.

En su nivel para mi gusto la mejor opción es el NOCTUA NH-U12S 1X NF-F12, de gran rendimiento térmico aunque un poco más sonoro. Totalmente compatible con memorias y slots PCI.

Ya bajando algo el rendimiento también son interesantes el CRYORIG H5 UNIVERSAL el SCYTHE ASHURA. Ambos compatibles con memoria pero con el problema de la invasión del primer PCI.

Tu fuente es suficiente para un SLI de 2 GTX980 pero no creo que sea necesario para las 1440p, que es una resolución en la que la soluciones mono-GPU son perfectamente válidas. Una sola GTX980 ya se defiende decentemente y una GTX980ti va sobrada. El SLI es más para configuraciones 4K.

Y para tus desempeños yo no mi iría al LGA2011-v3 y soluciones SLI. Con Skylake en mono-GPU sobra.

Última edición:
Oncircle Muchas gracias por tus acertados consejos =) Se que incluso ese Be quiet es algo tocho pero con la ram que me recomendaste no creo que haya problema y veo placas con ese ventilador montado y esta cerca de la grafica pero no llega a estorbar, como bien has dicho, a veces... Es un equilibrio entre eso y que esteticamente me agrada tambien... Los Noctua son muy buenos pero me resultan feisimos...

Grafica ire a por la MSI GTX980Ti G6 DDR5 si puedo (Aunque un amigo que acaba de adquirir la Gygabite GTX970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 me dice que en bechmarks me comparaciones de la suya con la 980 a 1080p y apenas hay diferencia... Hoy discutiamos sobre si esto era por que tal vez al irme de 2K para arriba estas tarjetas funcionan de forma muy distinta... Si no, no me explico el precio de 370€ de la 970 a 770€ de la 980Ti o si es que el no ha comparado con la Ti si no con la que no es Ti)

Procesador creo que cogere el de 4,0Ghz y con el disipador be quiet dark rock 3 y la Gaming M7 creo que podria OC hasta 4,5Ghz sin problema... (?)

Última edición:
Oncircle Pues si Noctua cambiaran el diseño yo croe que ya se comian el mercado de ventiladores! xD

Buenos consejos de placas, la verdad es que al Gigabyte pinta brutal y de la ASUS GTX980TI he leido que es la mejor de las 3 en muchos sitios pero madre mia... A ver si bajan las 980Ti en febrero o asi...

Lo de hacerle OC al procesador hasta 4.5Ghz con estas placas Gaming 7 o M7 y el Be quiet no tendria por que causar problema no? Que temperatura serian las idoneas a mantener en CPU y GPU y cual peligrosa?

Gracias por contestar tan amablemente las dudas, un placer!

Buenas, me meto por el medio para decirte por experiencia que tengo una 980 g1 (no la ti) tirando el 1440p y 144 hz. Y ya así superas de largo los 60 fps en juegos actuales entre alto y ultra, llegando a 80 y 90 sin problemas. Pero ya dispuestos a gastarte el dinero, imagínate lo que conseguirás con la versión Ti. Y de disipador he tenido el noctua nh-d15 y ahora tengo el nh-d15s y aunque sean feos, son lo mejor del mundo! Un saludo!