• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con GTX 970 4GB y fuente sin conector PCIE

Registrado
21 Dic 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
30
Hola, tengo esta situación... Tengo una tarjeta de video GTX 970 4GB, la cual debe conectarse a la fuente mediante 2 conectores: un PCIe de 6 pines y el otro de 8 pines (6+2). El problema es que mi fuente solo tiene los 2 conectores que van conectados al mother (el de 4 pines que van pegado al microprocesador y el de 20+4), 2 molex y 3 sata, de los cuales 1 sata esta siendo utilizado para el SSD. La consulta es la siguiente. He leido que para poder conectar la tarjeta de video a esa fuente se necesitan adaptadores, por ejemplo un adaptador que sea de 2 molex a 6 PCIe, tambien he visto adaptadores 2 SATA a 6 PCIe. A su vez, la tarjeta de video trajo ademas un cable adaptador de 6 pines PCIe hembra a 8 pines PCIe macho. Lo que necesito saber es, con ese adaptador de 6 a 8, solo necesitaría comprar un adaptador de 2 molex a 6 pcie y conectarlo al adaptador de 6 a 8, o simplemente comprar un adaptador de 2 molex a 6 pcie y enchufarlo directo a la tarjeta. En algunos sitios he leido que para que la fuente funcione correctamente sin dar errores de reconocimiento de la tarjeta tienen que estar alimentados los dos conectores de la tarjeta, tanto el de 8 pcie como el de 6. Sin embargo en otros sitios he leido que solo se conecta el de 8 a travez de ese adaptador de 8 a 6 y el de 6 a 2 molex. Como es la cuestión?

Desde ya muchas gracias.
 
Cuál es la fuente? Si no lleva cables PCIe, igual no es una fuente a la que sea aconsejable meterle tanta caña...
Saludos
 
La 970 es una tarjeta con un consumo considerable.

Asegúrate de que la fuente sea de calidad suficiente. Cualquier fuente de hace ya un tiempo -incluso mala- de cierta potencia incluye un cable con conectores PCIe.

Con tarjetas de menos consumo he visto petar fuentes malas, no te fíes de la potencia que marque, ¿qué fuente es?.
 
Arriba