• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con H100i GTX

Ambroken

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
88
Puntos
8
Edad
42
Buenas, hace unos días puse en le foro de refrigeración por aire una duda existencial de esas que se te dan por la vida, el caso es que tengo problemas con el flujo de aire de mi torre os cuento:
Tengo pensado adquirir un Corsair h100i GTX para jubilar mi H60 que tengo puesto en la parte trasera echando aire para dentro, el caso es que acabo de adquirir otra Asus GTX 770 OC DCII en SLI y tengo una Corsair 350D, aun conservo los ventiladores de serie, el trasero lo tengo arriba extrayendo lo que puede el pobre jeje, y el frontal de 140mm metiendo aire. El "miedo" que tengo es que si instalo el H100i GTX en la parte superior (es el único que puedo, hago uso de 1 HDD y necesito la bahía) con los ventiladores en "push", que se caliente el radiador en vez de enfriarlo, no se si estoy en lo cierto o no, he leído por ahí que se podría dar el caso, pero como yo no lo tengo claro por eso pregunto por aquí jeje. Mi idea es sencilla, tengo previsto compararme le H100i GTX y dos AF120 para sustituir el de 140 frontal, montar le H100i GTX en la parte superior, y el ventilador de 120 que me resta, en la parte trasera extrayendo aire. ¿Que os parece?.

Mil gracias!!!

Salu2
 
Yo metería disipador por aire, un Cryorig R1 y dos ventiladores superiores sacando aire y encima más barato.
 
Yo metería disipador por aire, un Cryorig R1 y dos ventiladores superiores sacando aire y encima más barato.

Acabo de mirarlos, no compatible con mi caja, son 168mm de alto, la caja soporta max 160mm por poco jeje, estoy mirando los be quiet!
¿Es verdad lo que se puede calentar el liquido del radiador y en consecuencia ir mal la refrigeración liquida?
 
No tienes ningún problema con tener el radiador en la parte superior ni por poner los ventis en push.
La verdad es que no termino de comprender tu pregunta :p
 
No tienes ningún problema con tener el radiador en la parte superior ni por poner los ventis en push.
La verdad es que no termino de comprender tu pregunta :p

Pues leyendo posts y comentarios de la gente en otras webs, leí algo al respecto de que el fallo de las refrigeraciones liquidas AIO es que podían recalentarse el liquido si hubiera mucha acumulación de calor, la verdad es algo que quería contrastar porque no se hasta que punto es cierto esto, de ahí mis dudas, pero también veo mucha gente que se lo monta así y no tiene ningún tipo de problema, así que decidí preguntar jeje.

Salu2!
 
Pues leyendo posts y comentarios de la gente en otras webs, leí algo al respecto de que el fallo de las refrigeraciones liquidas AIO es que podían recalentarse el liquido si hubiera mucha acumulación de calor, la verdad es algo que quería contrastar porque no se hasta que punto es cierto esto, de ahí mis dudas, pero también veo mucha gente que se lo monta así y no tiene ningún tipo de problema, así que decidí preguntar jeje.

Salu2!

el líquido se Re-calentará si no pones ventilador o el que tienes puesto no tiene una presión estática suficiente para ejercer sobre el radiador, pero no en un AIO, en una RL custom igual.

Osea, que si pones unos AF120 en un AIO va a rendir igual de mal que si los pones en una RL custom. ;)
Luego, otro tema es si es mejor ponerlo en la parte superior de la torre o en el frontal, que de eso hay largas conversaciones en diferentes foros.
 
La verdad es que no se sabe con certeza si es mejor tener los ventiladores superiores sacando aire y beneficiar el flujo de aire de la caja o tenerlos metiendo aire (en el caso de RLíquida) y beneficiar más a la CPU, cada cual te dirá una cosa distinta...
 
Los ventiladores de la H100i GTX no los voy a tocar, son de presion y ya estan pensados para ese radiador, los AF120 son para poner en el frontal echando flujo para dentro para ayudar a las dos graficas. Yo creo que no tengo porque tener ningun problema, pero al leer tantas cosas uno ya se crea dudas, simplemente si lo que yo tengo pensado montar es beneficioso o no.

Gracias!!
Salu2!
 
La verdad es que no se sabe con certeza si es mejor tener los ventiladores superiores sacando aire y beneficiar el flujo de aire de la caja o tenerlos metiendo aire (en el caso de RLíquida) y beneficiar más a la CPU, cada cual te dirá una cosa distinta...

Hay un post en este foro de uno que hizo un estudio de poner los ventiladores de diferentes maneras al radiador, los bench demostraron que funciona un pelin mejor poner los ventiladores en push hacia el radiador.
 
Hay un post en este foro de uno que hizo un estudio de poner los ventiladores de diferentes maneras al radiador, los bench demostraron que funciona un pelin mejor poner los ventiladores en push hacia el radiador.

Es este? http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?6397-Gu%C3%ADa-Push-o-Pull&highlight=radiadores

Sí, yo también díria que sacando aire caliente en vez de meter aire frío es mejor para los componentes en general pero por ejemplo a cambio ganas unos grados en la cpu, ahí ya cada uno como vea...
 
Arriba