• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con Hp omen 17-an113ns

Joshnp

Nuevo
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y no se si habré puesto este post en el sitio correcto, bueno, mi duda es que recientemente mirando por aqui un post sobre la calor del portatil (el cual se calienta enormemente cuando juego de tal manera que casi quema la carcasa aunque según el centro Omen no supera los 80 grados) y vi que mediante la aplicación benchmark un compañero del foro mandó sus datos recogidos con ese programa y al pasar yo el mismo programa por el mio, salío un resultado más desfavorable.
Su link: HP OMEN by HP Laptop Performance Results - UserBenchmark
El mio: HP OMEN by HP Laptop Performance Results - UserBenchmark

Según el centro de hp tengo el ordenador actualizado, tanto BIOS como drivers, a ver si alguien me pudiera ayudar a ver el por qué de esos datos.
Muchas gracias de antemano

El procesador esta dando un rendimiento por debajo de la frecuencia base, revisa que no tengas activado algún modo de ahorro de energía o baja energía. Si esta todo normal puede ser que por la temperatura te haga termal throttling, quizas le venga bien una limpieza de ventilador y cambio de pasta.

Es una aplicación o varias las que chupa recursos, vete al Administrador de tareas, en la pestaña Inicio deshabilita aquellos procesos que no quieras que se inicie, aparte de ver quien chupa recursos.

Tengo este portátil y se pone a 100 grados, he probado todo los rollos de la energía y aún no atino. No sé si mandarlo por garantía que lo revisen...
Es cierto que es un burrazo pero no sé, me parece demasiado.
A veces estoy en Chrome o viendo Netflix y se mete unos petardazos a 90-95.. que madre mía...

@Jo3L Por suerte, eso a mi no me ocurre, eso si, cuando estoy jugando a juegos exigentes tipo assasin's creed se me calienta la carcasa que flipas como comenté al principio y me asusta bastante que se carge el ordenador por eso, pero esque si tengo un pc gaming es para jugar juegos tochos no? aunque a veces intento bajar los graficos para que no se caliente, lo que más me ralla esque según el centro Omen no supera los 80º que se supone que es una temperatura normal en este tipo de ordenadores pero que se caliente así.... ¿alguno sabe como arreglar eso? porque incluso con una base refrigerante me sigue ocurriendo, no se si será porque no tiene potencia o que.

Buenas!

La refrigeración de HP es más bien escasa y bastante mala. Cómo consejo, siempre que vayáis a comprar un "portátil gaming" es muy importante que busquéis información sobre las temperaturas que alcanza el procesador y que sistema de refrigeración tiene.

No obstante, a día de hoy, es muy complicado que un portátil no sé caliente. Los procesadores modernos, nos proveen de mucha potencia, al precio de desprender mucho calor. Quizás algún día lo solucionen, pero por ahora, la única manera de mejorar estás temperaturas son:

Que la temperatura ambiente sea fresca.

Usar base refrigeradora.

Limpiar ventiladores para que funcionen al 100% de su rendimiento.

Cambiar pasta térmica de fábrica por una buena y renovarla cuando sea necesario.

Hacer undervolt.

Hacer underclock.

Los últimos dos puntos, desde mi punto de vista, son los más interesantes y con los que más grados se gana.

Por ejemplo, mi MSI con un i7-8750H + 2060, al jugar se calentaba muchísimo. El precesadlr llegaba a los 90-100 grados.

Luego de hacerle los últimos dos proceso, no pasa de 80 grados jugando.

Para controlar las temperaturas, te recomiendo el MSI afterburner, el cual te permite ver la información en pantalla, mientras juegas, de diversas informaciones del portátil, tal como temperaturas, carga y uso de CPU y GPU, entre otras.

@Saito_25 Muchas gracias por tu aporte, tendré en cuenta todo lo que has dicho e iré diciendo. En cuanto al MSI afterburner, lo uso desde hace 1 dia para controlar la temperatura, pero según el programa jugando a assasin's creed en alto no supera los 75º lo que se supone que es una temperatura correcta para los componentes (tanto CPU como GPU) aún así se nota un calor intenso en la carcasa por la parte del teclado por donde estan dichos componentes, no se si será normal, Aún así como he dicho, iré probando con tus recomendaciones y seguiré informando.

@Saito_25 Muchas gracias por tu aporte, tendré en cuenta todo lo que has dicho e iré diciendo. En cuanto al MSI afterburner, lo uso desde hace 1 dia para controlar la temperatura, pero según el programa jugando a assasin's creed en alto no supera los 75º lo que se supone que es una temperatura correcta para los componentes (tanto CPU como GPU) aún así se nota un calor intenso en la carcasa por la parte del teclado por donde estan dichos componentes, no se si será normal, Aún así como he dicho, iré probando con tus recomendaciones y seguiré informando.

Lo que comentas de la carcasa es normal. Yo juego con teclado y ratón externo, porque con el del portátil... XD

@kakadeluxe @Joshnp

Le tengo una base ya... y ni con esas, es acojonante. Algo debe andar mal y paso de abrirlo y hacer algo mal para que luego se vaya al traste...

@Jo3L Si el portatil tiene más de un año te recomiendo que lo abras (no le tengas miedo porque yo nunca habia abierto un portatil y me atrevi y no tuve problemas) y mires como andan los disipadores y los ventiladores de polvo, porque los mios con un año, estaban hasta arriba de polvo, noté una mejoría grande en la temperatura del pc. Eso si por recomendación propia, ve apuntando donde va cada tornillo, porque para sacar los ventiladores tienes que sacar como 20 tornillos y después es dificil recordar donde va cada uno de memoria. Si quieres prueba y ya nos dices.

@Jo3L Si el portatil tiene más de un año te recomiendo que lo abras (no le tengas miedo porque yo nunca habia abierto un portatil y me atrevi y no tuve problemas) y mires como andan los disipadores y los ventiladores de polvo, porque los mios con un año, estaban hasta arriba de polvo, noté una mejoría grande en la temperatura del pc. Eso si por recomendación propia, ve apuntando donde va cada tornillo, porque para sacar los ventiladores tienes que sacar como 20 tornillos y después es dificil recordar donde va cada uno de memoria. Si quieres prueba y ya nos dices.

No si no es por miedo, pero no quiero liarla y perder la garantía.... por una tontería como esa... pero si no queda otra tendré que ver porque es inviable, abrir Chrome y pum, 90º...

¿Cuánto tiempo tiene el pc? ¿Fumas, tienes mascotas que suelten pelo, mucho polvo en la habitación? Te pregunto porque si se da alguna de las tres cosas, el portátil suele acumular más suciedad de la cuenta muho antes (vamos, como cualquier pc).

Si tienes garantía, no te recomiendo abrirlo, sino que hagas uso de ella. Te vas a quedar sin pc un tiempo curioso, sí, pero mejor eso que tener que comprar otro.

¿El problema lo tienes desde que te llegó el ordenador? ¿Fue yendo a peor con el tiempo? ¿En qué tienda compraste el pc?

¿Cuánto tiempo tiene el pc? ¿Fumas, tienes mascotas que suelten pelo, mucho polvo en la habitación? Te pregunto porque si se da alguna de las tres cosas, el portátil suele acumular más suciedad de la cuenta muho antes (vamos, como cualquier pc).

Si tienes garantía, no te recomiendo abrirlo, sino que hagas uso de ella. Te vas a quedar sin pc un tiempo curioso, sí, pero mejor eso que tener que comprar otro.

¿El problema lo tienes desde que te llegó el ordenador? ¿Fue yendo a peor con el tiempo? ¿En qué tienda compraste el pc?

El PC lo compré en diciembre de 2018 en PCC. Ni fumo, ni tengo mascotas, ni polvo ni nada. Solo hacía uso de ofimatica y lo notaba calentorro, desde un poco más tarde del confinamiento empecé a hacer un uso más "exhaustivo" y que va, unos calentones... probé a jugar y esto era un horno...
Lo de la garantia, si, lo voy a hacer la semana que viene que me llega un nuevo sobremesa y lo que tenga que esperar, me da igual. Prefiero esperar como dices tú a tener que comprar otro.