• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con i7

pepuri

Ingeniero chapuzas
Buenas, tengo un dinerillo ahorrado y estoy meditando cambiar mi i5 3470 y la placa P8H77-M.

Había pensado en pillarme un 4770K con su placa MSI Z87M-G43 pero me saltan un par de dudas.

¿Cojo el i7 o el 4670K?
Mejor cambio solo el procesador por un 3770 (sin K).
... ¿otras opciones?

Mas o menos ya sabéis el equipo que gasto y donde cojeaba mas era en este aspecto. Por cierto tengo un 212 que usaré con un noiseblocker seguramente.

Gracias.

Última edición:
Yo no lo cambiaría la verdad xd Como mucho la placa por una z77 para subirlo un poco y subir la RAM

Los 8 hilos se notan mucho david, el otro día no recuerdo en qué foro leí las comparaciones que hacía un usuario en crysis 3 con un i5 2500 y un i7 2600 y la diferencia era bastante, con el i5 la gráfica se quedaba al 60% y a 20 fps, sin embargo con el i7 iba a unos 50fps con la gpu al 99% de carga.

Subir la RAM no creo que suponga mucha diferencia... las mías son a 1866 y las tengo a 1600 (siempre se me pasa configurarlas xD) pero te digo que a la hora de jugar no se gana ni un solo fps.

La placa que tienes actualmente es socket 1150 por lo que no puedes ponerle un 3770 así que yo pillaría un 4770 y palante

Yo si fuera tu, a dia de hoy aun no lo cambiaria. Esperaria una generacion mas. A ver si empiezan este año a sacar juegos que aprovechen mas de 4 hilos y ahi es entonces cuando seria lo suyo cambiarlo.

Hombre era algo que tenía pensado cuando pillé esa placa con el procesador (lo cogí para salir del paso) y mi idea era comprar un i7 más adelante.
Lo de las placa Z77 es algo que me atrae pero hay poca cosa en mATX y la que he visto es la ASROCK pero no me llama mucho la verdad.

Y por cierto el 4770K lo quiero para dejarlo a unos 4Ghz me gusta el OC pero tampoco ir a quemarlo.

PD: Ahora mismo tengo el 3470 en unos 3,7Ghz le conseguí subir un poco el bclk a 103. Supongo que con una Z77 lo podría poner en 4Ghz que ya estaría dpm, teniendo offset y todos los estados.

Última edición:
Los 8 hilos se notan mucho david, el otro día no recuerdo en qué foro leí las comparaciones que hacía un usuario en crysis 3 con un i5 2500 y un i7 2600 y la diferencia era bastante, con el i5 la gráfica se quedaba al 60% y a 20 fps, sin embargo con el i7 iba a unos 50fps con la gpu al 99% de carga.

Subir la RAM no creo que suponga mucha diferencia... las mías son a 1866 y las tengo a 1600 (siempre se me pasa configurarlas xD) pero te digo que a la hora de jugar no se gana ni un solo fps.

La placa que tienes actualmente es socket 1150 por lo que no puedes ponerle un 3770 así que yo pillaría un 4770 y palante

A ver, entiendo que si se notan los 8 hilos. Pero ahora mismo solo en casos concretos, la mayoría de juegos aún utilizan 4 cores como mucho. Y piensa que pasar de un i5 a un i7 conlleva un desembolso considerable.

Ya tengo el i7, al final pillé la placa Gigabyte Z87M-D3H, estuve leyendo reviews y pone que era de las mejores... la MSI era peor.
Tiene una opción de OC para tontos ella misma tiene perfiles hecho según tu cpu, le marcas por ejemplo 4770K a 4.3Ghz y lo pone automático con step by step y todo.