• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con la config de G.sync

Oblivion30

Chapucillas
Registrado
21 Dic 2019
Mensajes
87
Puntos
18
En blur buster te recomiendan que actives g sync y v sync en el panel de control de nvidia y en los juegos tenerlo desactivado aparte de limitar a 3 fps menos de tu frecuencia maxima. Es esto correcto?¿yo pensaba que en el panel de nvidia lo dejabas como normal ''utilizar la configuracion de la aplicacion''
 
Es esto correcto?
Muy buenas compañero.

Es correcto.
La clave del G-Sync es que el equipo esté siempre por debajo de la frecuencia del monitor para que su desempeño sea óptimo.

Yo en mi caso desde el Panel de Control de Nvidia el V-Sync lo tengo en Rápido.
Y los fps los llevo capados a 120 de los 144Hz que tiene mi monitor.

Hay juegos que llegan sin problemas a los 120fps (o más) y aún así no tengo problemas de compatibilidad con el G-Sync.
Porqué estoy por debajo del refresco máximo del monitor.

Y en la medida de lo posible miro de no activar el V-Sync en los juegos (aunque hay algunos que te obligan a activarlo desde el juego).

En la mayoría de juegos más potentes incluso no terminas de llegar bien a los 120fps a 4K, y ahí es donde se nota el V-Sync.
Generando una suavidad entre imagen y pantalla casi inapreciable.

Espero que se haya entendido.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Es correcto.
La clave del G-Sync es que el equipo esté siempre por debajo de la frecuencia del monitor para que su desempeño sea óptimo.

Yo en mi caso desde el Panel de Control de Nvidia el V-Sync lo tengo en Rápido.
Y los fps los llevo capados a 120 de los 144Hz que tiene mi monitor.

Hay juegos que llegan sin problemas a los 120fps (o más) y aún así no tengo problemas de compatibilidad con el G-Sync.
Porqué estoy por debajo del refresco máximo del monitor.

Y en la medida de lo posible miro de no activar el V-Sync en los juegos (aunque hay algunos que te obligan a activarlo desde el juego).

En la mayoría de juegos más potentes incluso no terminas de llegar bien a los 120fps a 4K, y ahí es donde se nota el V-Sync.
Generando una suavidad entre imagen y pantalla casi inapreciable.

Espero que se haya entendido.

Saludos.
Si perfectamente muchas gracias!!Las explicaciones que dan son buenas...tengo buen equipo pero noto que nada es perfecto es imposible conseguir cantidades fijas de fps en juegos incluso capando por debajo de todo lo que pueden dar y no entiendo bien por que pasa,,, Pj si mi grafica en un juego da 340 de media deslimitandolo y lo capo a 144 no esta estatico a 144 sino que aveces bailan de 144-143/142 asi que deben de ser los juegos en si
 
no esta estatico a 144 sino que aveces bailan de 144-143/142 asi que deben de ser los juegos en si
Si, es totalmente normal.
El mismo medidor de Frames tiene ese margen de error, también.
No te obsesiones con eso.

Planteate una situación:
Si realmente no te fijaras en los fps, podrías jugar bien y sin problemas?
No notarías para nada esa pequeña caída de 1 o 2fps, verdad?

Ni te plantees y mucho menos obsesiones con la cantidad de frames que saques.
Te hará evadirte y distraerte de lo importante, que es disfrutar del juego como se merece.

Lo mismo se aplica a las temperaturas, una cosa es tenerlas controladas y otra cosa es obsesionarte por tener 2 o 3ºC más ante tal o cual situación.
No vale la pena obsesionarse, aunque siempre va bien tener controlado esos factores.

Juega y pásalo bien.

Saludos.
 
Si, es totalmente normal.
El mismo medidor de Frames tiene ese margen de error, también.
No te obsesiones con eso.

Planteate una situación:
Si realmente no te fijaras en los fps, podrías jugar bien y sin problemas?
No notarías para nada esa pequeña caída de 1 o 2fps, verdad?

Ni te plantees y mucho menos obsesiones con la cantidad de frames que saques.
Te hará evadirte y distraerte de lo importante, que es disfrutar del juego como se merece.

Lo mismo se aplica a las temperaturas, una cosa es tenerlas controladas y otra cosa es obsesionarte por tener 2 o 3ºC más ante tal o cual situación.
No vale la pena obsesionarse, aunque siempre va bien tener controlado esos factores.

Juega y pásalo bien.

Saludos.
gracias!! Si me obcesione un poco y estaba ya pensando si tenia algo mal...realmente no me doy cuenta pero relaciono el que se muevan con que da un tiron aunque aveces es que da tirones pq los juegos van como van, Desde que conoci eso de los fps la verdad es que me cuesta disfrutar de los juegos en general. El v syn dices que lo tienes en rapido?¿ Eso que provoca¿?
 
Un tiron es que se bajen de 144hz a 50-60hz, que igual te llevas un buen rasca incluso. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Arriba