• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Duda con la placa

andresbenet

Nuevo
Hola

Estoy en un mar de dudas y esperaba ver si alguien me podía ayudar.
Me voy a montar un pc por piezas y no sé muy bien que placa base me conviene más. Lo he preguntado en el foro de placas base pero me han derivado aquí. El uso que le voy a dar es sobre todo para jugar.

Las piezas son las siguientes:

Procesador: i5 6500
Ram: 16 gigas
Tarjeta gráfica: Amd r9 380x
Disipador: cryorig
Ssd: 240g marca por definir a la espera de una buena oferta
Hdd: 2t que tengo ya
Fuente: be quiet 600w (o corsair, me da igual)
Caja: thermaltake urban s31

Y la duda es la placa...

En un primer momento pensé coger la siguiente asus:

La Asus H170 pro gaming.
http://www.coolmod.com/asus-h170-pro...ca-base-precio
La cual tiene un descuento de asus de 30€.

Pero ahora he visto que Msi hace la misma promoción y la siguiente placa sale muy bien de precio:

Msi B150M Mortar
http://www.coolmod.com/msi-b150m-mor...ca-base-precio
Esta tiene un descuento de 20€

Las diferencias entre ambas son que la asus lleva un chipset mejor y conexión m.2.

Por lo demás son bastante parecidas, ambas orientadas al mundo gaming.

Decir que no creo que ahora mismo vaya a comprar un ssd m2, y el chipset no tengo ni idea de para que sirve.

Por otro lado no se tampoco las diferencias entre ambos fabricantes, muy conocidos los dos...

Así que, creeis que merece la pena pagar los 30€ de diferencia??

Gracias por la ayuda!!

Edito: mi presupuesto es de unos 900€, incluyendo el windows.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Última edición:
Buenas compi, para eso mejor que leas las normas y que rellenes la plantilla que está dentro, es la mejor forma de recomendarte lo que realmente necesitas.