• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con la Play 5

Mike518

Chapuzas Senior
Registrado
12 Jun 2022
Mensajes
1.191
Puntos
113
Buenas a todos y todas.
Estos reyes mi hija me ha regalado una Play 5, tengo una televisión LG OLED de 120 hz, y un monitor IPS de 75 hz.
La duda que me planteo, es que según dicen con la Play 5 hay algunos juegos que se pueden jugar a 4K.
Tengo un Ryzen 7 3700X y un 5600G, la gráfica que tengo ahora es una 3060 Ti 8G GDDR6X, tengo una placa base ASUS ROG STRIX B550-A Gaming, tengo unas Ram de 2X16G a 3600MT/s Corsair Vengeance, y una Cooler Master MVE 750 V2 full Modular 80 plus Gold.
Mi intención era comprar primero una RTX 4070Ti, pero creo que tendría que poner un adaptador para el conector de la gráfica con la fuente que tengo, con lo cual tendría que poner una RX 7900XT, o RTX 4070, o RX 7800XT, para jugar a 1440 o 4K sin problemas.
Al tener la Play 5, tengo la duda de si la play puede llegar ser mejor la experiencia en juego en 4K que con el PC que pudiera montar con los componentes que tengo, y una 7900XT por ejemplo.
¿ Es posible que la Play 5 sea mejor para jugar a 4K que un PC como el que he dicho ( lo señalado en rojo)?
Gracias
Saludos
 
Muy buenas compañero.

¿ Es posible que la Play 5 sea mejor para jugar a 4K que un PC como el que he dicho ( lo señalado en rojo)?
Me temo que no.
Una PS5 está por debajo en cuanto a nivel de configuración que tu PC.
Si prefieres jugar a más de 60fps solo lo lograrás con el PC.
Además de que en la mayoría de casos la resolución 4K de la PS5 no es "real".

Tú puedes ajustar los juegos según tus necesidades en todos y cada uno de los parámetros que quieras para obtener el resultado idóneo.
Si quieres jugar a QHD y 120fps en Alto, puedes.
Si quieres jugar a 4K y 60fps, también.
Si quieres subir los juegos a Ultra, lo haces.
O si prefieres tenerlos en Medio o Alto, también.

Mientras que en la consola solamente tendrás el modo calidad o el modo rendimiento.
Que en muchos casos se resume en 30fps con resolución y detalles altos o 60fps (inestables) con detalles y resolución medios.

Saludos.
 
Muchas gracias a los dos.
Es que un par de fanáticos de PlayStation me dijeron que aunque pusiera una RX 7900XTX, la Play 5 es mejor para jugar en 4K, cosa que no puedo entender, no solo por precio, también por características técnicas.
Ya lo tengo claro, seguiré con el PC Gaming en evolución, y compraré la RTX 4070 o la 7800XT, y en caso de que tenga cuello de botella con el Ryzen 7 3700X, que creo que no, le pondría un 5700X, que con ese no debe de haber problemas.
La única pega que tendría es el SSD M.2 que el mío es algo mas lento que el de la Play 5, pero no creo que le vaya a afectar mucho.
Mas que nada porque el PC además me puede servir para editar, renderizar, y streamer, cosa que con la play no puedo, o no se si se puede.
Gracias y saludos
 
Última edición:
La potencia de la gpu de la Ps5 es similar a una Rtx 2080 Super. Como poder alcanzar los 4K en según que juegos no te digo que no, pero habrá que ver en qué setting gráfico respecto a tu Pc. Por ejemplo yo podría jugar en Ps5 a un título a 4K y una calidad gráfica media-baja a 60 fps y luego jugar al mismo título en Pc a 1080p en calidad ultra y a la misma tasa de fps. Cuál se vería mejor? Pues yo creo que eso es algo bastante subjetivo. Yo prefiero el segundo caso al primero pero habrá otros que no.
 
Otra cosa es que luego la version de PC del juego tenga una miiierrrrda de optimizacion.. pero eso es otra historia.
 
Yo la Ps5 la usaría casi exclusivamente por sus exclusivos (que tampoco es que sean muchos, pero son buenos) o para juegos de la gen anterior que estén optimizados para esa consola y que no tengan su homónimo en Pc, como es el caso del Ghost of Tsushima por ejemplo. Y también la tendría como máquina para el salón. Yo hice lo propio con la Series S y estoy encantado con ella. Que estoy solo en el salón? pa llá que me voy. Que viene la parienta a ver las chorriseries de Netflix? Pa el cuarto donde tengo el Pc que me traslado. Y así... :ROFLMAO:
 
Mira que le tengo ganas a este juego!!!
Yo igual tio! He estado varias veces a punto de volver a comprarme una Ps4 de segunda mano sólo por jugarlo. A ver si Sony se digna ya a portearlo a Pc por Dios!!!!
 
en su momento cuando salio se comparaba con una 5700 xt de amd con lo cual aunque le saque mas rendimiento a esa grafica que en pc esta lejos de la 3060 ti
 
Juegazo... lo recomiendo mucho... la ambientación y paisaje es increíble (Luego como el Asassains, cuando llevas todos los extras, se vuelve monótono, pero está muy bien)
 
Me estáis poniendo los dientes largos jeje, es que los exclusivos de playstation son pocos, pero que exclusivos! Ghost of tsushima, God of war ragnarok, The last of us 2, y si os gustan los souls... Bloodborne y Demon's Souls... Al menos pude pasarme el Bloodborne con PSNow en su día...
 
Yo la Ps5 la usaría casi exclusivamente por sus exclusivos (que tampoco es que sean muchos, pero son buenos) o para juegos de la gen anterior que estén optimizados para esa consola y que no tengan su homónimo en Pc, como es el caso del Ghost of Tsushima por ejemplo. Y también la tendría como máquina para el salón. Yo hice lo propio con la Series S y estoy encantado con ella. Que estoy solo en el salón? pa llá que me voy. Que viene la parienta a ver las chorriseries de Netflix? Pa el cuarto donde tengo el Pc que me traslado. Y así... :ROFLMAO:

Es que la play ,en especial la 5 fuera de sus exclusivos no tiene nada que ofrecer.
La mía lleva meses apagada, solo la enciendo para que se actualize.
Para mi nació muerta y sigue muerta, los exclusivos pocos y malos a mi forma de ver.
Lo único bueno es la retrocompatibilidad con ña Ps4 que si nos dejo una colección cojonuda de exclusivos, aunque la mayoría ya están en PC, quitando unos pocos.

Y si ,las consolas son para jugar en una buena tele, en monitor pierden bastante.
 
Hola.

Ya hay fecha oficial para Ghost of Tsushima en Steam, 16 de mayo.

1709921124056.png
 
Última edición:
Hola.

Ya hay fecha oficial para Ghost of Tsushima en Steam, 16 de mayo.

screenshot_20240308_155953_instant-gaming-jpg.5039
DE PUTA MADRE
 
Arriba