• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con la ram

san46_99

Nuevo
Buenas noches, hoy he desempolvado mi viejo PC, como estoy muy pez en el tema os quería preguntar un par de dudas:

Este es el PC:

placa base : gigabite p35-dq6
procesador: c2d e6750
gráfica: shappire x1950pro
ram: 2x1gb corsair 667
fuente : gigabyte odin 550w

1) Querría ponerle un par de gigas mas de ram, pero leí hace tiempo que lo mejor es que sean los 4 gb iguales, es decir, compro solo 2 o tengo que comprar 4 iguales?

2) Lo voy a usar sobre todo para jugar a juegos como counter strike,nada del otro mundo, y ofimática en general y estaba pensando en cambiar la gráfica, merece la pena? Porque la verdad que de gráficas no tengo ni idea ahora mismo. :cabezaloca:

Un saludo y gracias.

Lo mejor es que sean módulos de memorias iguales, aunque no sea la misma marca (aunque es recomendable), sí que tiene que ser de las mismas características (velocidad, latencia...)

Depende de tu presupuesto, pero no pretendas sacar mucho de ese PC; en tal caso, comprarle una tarjeta baratilla para ir tirando ;)

Yo miraría de segundamano, tienes varias por el foro más potentes que esa y sobre el mismo precio.

Segundamano mejor, como dice el jefe, igual pillas una 640 o similar baratilla, pero cuidado con tu fuente que no tiene mucha chicha!

Gracias por las respuestas!

Como se que la gráfica que compre la va a poder soportar mi fuente?

He estado mirando y no encuentro ninguna de la serie 640 que me decis :sillazo:

Un saludo

Tienes una fuente de 5w0W decente, no deberías tener problema.

Buscaría la mejor que puedas pagar por tu rango.

Muy buenas, yo tengo esa misma placa y por lo que tengo entendido no hace falta que sean iguales, lo único que trabajaran todas a la velocidad de la menor.
También quería hacer una pregunta, dispongo de 3 módulos de 2gb a 800, otro mas de 2gb a 667 y otro de 1gb a 800
Es mejor 7gb a 800? o 8gb a 667 (dual channel) o hacer overclock y poner 8gb a 800? (se supone que los 3 módulos de 800 no van a sufrir no?)
pd: tengo una Radeon HD5750 si te interesa
(no se si esto se puede poner aquí, soy novato)

Gracias por la respuesta, tengo un presupuesto de unos 40€ por eso puse la de antes que costaba 39€.

Ahora he visto estas dos que son 720 y supuestamente mejores que las 610, corregidme si me equivoco, por un precio similar:

http://www.alternate.es/Gainward/GeForce-GT-720-SilentFX-1GB/html/product/1153861?tk=7&lk=6678

http://www.alternate.es/MSI/GeForce-GT-720-1GB/html/product/1153855?tk=7&lk=6678

De verdad son mejores? Cual cogeríais?

Un saludo.

Por supuesto, la GT 720 es mejor que la GT 610; aunque personalmente creo que por segundamano / milanuncios o por foros de informática como este, en el apartado de compra venta, podrías encontrar una gráfica mejor por ese precio ;)

Muy buenas, yo tengo esa misma placa y por lo que tengo entendido no hace falta que sean iguales, lo único que trabajaran todas a la velocidad de la menor.
También quería hacer una pregunta, dispongo de 3 módulos de 2gb a 800, otro mas de 2gb a 667 y otro de 1gb a 800
Es mejor 7gb a 800? o 8gb a 667 (dual channel) o hacer overclock y poner 8gb a 800? (se supone que los 3 módulos de 800 no van a sufrir no?)
pd: tengo una Radeon HD5750 si te interesa
(no se si esto se puede poner aquí, soy novato)

Yo pondría los 8GB, prefiero capacidad a velocidad, y no es una diferencia muy grande ;)

Muchas gracias por la respuesta, una pregunta mas, merecería la pena cambiar el procesador por un q6600 o q8200 porque he visto el primero a 30€ de segunda mano y el segundo a 40€

Un saludo

Lo que merece la pena es un xeon e5450 o parecido
Hay que hacer mod para incrustar un 771 en la placa 775 pero siendo un poco manitas parece fácil.
Puedes ver/leer tutoriales, solo hay que tener cuidado para "quitar" las pestañas donde va sujeto el proce a la placa base y colocar una "pegatina" en el procesador.
A parte de eso también hay que actualizar bios o algo asi... no me preocupo de momento.
yo ya estoy esperando un x5460, por cierto la HD5750 esta en muy buen estado y va muy bien para hacer crossfire con esta placa

Muchas gracias por la respuesta, una pregunta mas, merecería la pena cambiar el procesador por un q6600 o q8200 porque he visto el primero a 30€ de segunda mano y el segundo a 40€

Un saludo

Yo lo dejaría tal cual está, y cuando te decidas, actualizas parte del equipo modernizándolo ;)

Gracias por la respuesta, lo preguntaba porque no tengo pensado cambiarlo en un par de añitos después de ponerle los dos gb de ram y la gráfica, porque de momento para lo que lo uso me va bien.

Un saludo.