• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda con la targeta grafica y la placa base

Greynor

Nuevo
Registrado
5 Nov 2014
Mensajes
14
Puntos
0
Buenas, tenia una duda respexto la tarjeta grafica y la placa base, la placa base que quiero comprar viene sin grafica integrada, es decir no tiene salida de pantalla, y quiero comprarme una tarjeta de video nvidia asus gtx750-it, mi pregunta es, sin drivers ni configuracion, deberia la placa base mostrar la pantalla de inicio de la bios por la salida de video de la grafica? por que sino no hay forma de configurarla, ya que no podria ver la bios sin conectarlo a una pantalla y la unicq forma de conectarlo es una tarjeta de video no integrada, espero que me ayuden y pueda solucionarlo, graciaaaas!!!! :)
 
Sí, saca video por la salida de la gráfica
 
Así es, los controladores genéricos que te permitirán ver, acceder a la web de Nvidia y bajar los ultimos drivers.
 
vale aqui pongo mi idea, aver qu os parece, se que la placa base y procesador son bastante potentes para esa grafica, pero esa grafica me tiene que durar dos años, y con la nueva debo sacarle el maximo partido, asi que pensad q el pc esta hecho en base a una targeta grafica de 3 gb con un buen procesador grafico (300-400€ de grafica), y por cierto preferiria que todos los componentes fueran asus/amd, ya que trabajan bien juntos, aunk sean compatibles con la mayoria de marcas.

Asus M5A99FX Pro R2.0 - Placa Base [141€]

AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition - Procesador [149€]

Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 - Disco Duro SSD [66€]

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - Disco Duro [48€]

G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 - Memoria DDR3 [79€]

Asus GeForce GTX 750 Ti 2GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica [145€]

Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce - Fuente [75€]

Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler - Ventilador CPU [20€]

la caja el lector/escritor dvd y los perifericos ya tengo!! aver si se puede mejorar algo o veis algun problema, graciaaas!!!

TOTAL=723€ si pudiera recortar de algo sin afectar al rendimiento seria genial :)))))
 
Ese TX3 EVo yo lo cambiaba por el 212 Evo o el 412S son mejores y el ventilador es de 120mm al menos
 
vale aqui pongo mi idea, aver qu os parece, se que la placa base y procesador son bastante potentes para esa grafica, pero esa grafica me tiene que durar dos años, y con la nueva debo sacarle el maximo partido, asi que pensad q el pc esta hecho en base a una targeta grafica de 3 gb con un buen procesador grafico (300-400€ de grafica), y por cierto preferiria que todos los componentes fueran asus/amd, ya que trabajan bien juntos, aunk sean compatibles con la mayoria de marcas.

Asus M5A99FX Pro R2.0 - Placa Base [141€]

AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition - Procesador [149€]

Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 - Disco Duro SSD [66€]

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - Disco Duro [48€]

G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 - Memoria DDR3 [79€]

Asus GeForce GTX 750 Ti 2GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica [145€]

Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce - Fuente [75€]

Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler - Ventilador CPU [20€]

la caja el lector/escritor dvd y los perifericos ya tengo!! aver si se puede mejorar algo o veis algun problema, graciaaas!!!

TOTAL=723€ si pudiera recortar de algo sin afectar al rendimiento seria genial :)))))

Pufff yo cambiaría mil cosas ahí.

1) Placa: Si no vas a hacer crossfire como parece no vale la pena esa placa con chipset 990fx, sobra con una de chipset 970. Como te gusta asus te recomiendo la mía que es la m5a97 evo r.2.
2) Proce: Pilla el fx8320 que es el mismo, simplemente has de entrar en bios y cambiar el multiplicador.
3) SSD: Bien, buena elección. Estaría entre ese y el mx100
4) Gráfica: Poner esa de bajo consumo a un proce consumista no lo veo. Te recomiendo la sapphire r9 270x que en amazon está a 150€. Aunque con los cambios que te he propuesto antes te daría para subir más el nivel de la gráfica sin superar el presupuesto
5) Fuente: Buena fuente pero puedes ahorrar algo ahí, no necesitas 750W
6) Disipador: Los fx son muy calientes, no aconsejo el tx3. Si dices qué caja tienes y la altura máxima del disipador que cabe podría recomendarte algo.


De todas formas me pasaría por la sección de presupuestos a medida de este mismo foro, rellenas la plantilla y allí te darán buenos consejos.
 
ya lo hice, aqui solo lo puse para que vierais mi propuesta pero elpresupuesto ya esta en el apartado de presupuestos, aparte de eso que fuente puedo coger? 500 se va demasiado ajustado, cuando cambie la grafica llegaria a los 400 y pico, y segun se se recomienda ir sobrado, para tener un buen funcionamiento, entonces 600 o 650? gracias y por la caja no hay q preocuparse, es muuuuy grande, es una vieja completamente destrozado q yo mismo remodelare, ya pondre un tema de como hice la caja, con los puertos, el boton de encendido, y la estructura, asi que por el tamaño del disipador no hay problema, asi que un disipador mejor y una placa base peor? vale, gracias por el consejo :)

PD: me podrias dejar el tema donde se explica como hacer lo del multiplicador, son realmente el mismo procesador pero limitado? gracias, es q a mi tocar ese tipo de hardware me da cosa, ya se que no tiene que pasar nada pero xD siempre hay el temor no? y mas si es el primero

este ventilador que te parece? NOX Hummer H-300 CPU Cooler - Ventilador/Cooler [29€]
 
Última edición:
Si ya tienes un presupuesto en el apartado de presupuestos no sé por qué tantas dudas creando un post disparando a ciegas... :/
 
Arriba