• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con LAN tras cambiar de compañía

wakka

Nuevo
Registrado
3 Ene 2015
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas, me he cambiado de compañía y estoy teniendo algún problemilla con mi red local, y quería saber vuestra opinión:

Yo tengo en mi ordenador un servidor DLNA para poder ver las películas que tengo en mi pc en la TV del salón o en los demás ordenadores de la casa. Hasta hace poco estaba con ONO y nunca había tenido ningún problema para ver pelis y eso. Pero hace un par de semanas me cambié a Jazztel y ahora es imposible ver nada, las pelis van dando tirones hasta que directamente se cortan. También parece que mientras alguien intenta ver alguna película que haya en mi servidor, y yo estoy jugando online, obviamente ni se puede ver esa película, y a mí me empieza a ir el juego a tirones hasta que se desconecta. Cuando me ha pasado esto he hecho el test de velocidad y me sale todo correcto (aunque creo que teniendo en cuenta que el DLNA no necesita de internet (?) ya que solo estoy transmitiendo dentro de mi red, no podía ser ese el problema...).
Yo he llegado a la conclusión de que el problema es que el router de Jazztel es una castaña, y estoy incluso barajando comprar algún router neutro baratillo.
Total, lo que venía a preguntaros xD: sabiendo esto, ¿vosotros también pensáis que puede ser cosa del router? ¿Me recomendaríais comprar un router neutro? ¿Me recomendáis alguna otra cosa (aparte de cambiar de compañía xD no me apetece pagar penalización).
 
Cómo te conectas al servidor? Por cable o WiFi? Tienes algún switch o aparato intermedio entre el router y los receptores? Tienes activado el IMGP Snooping?
 
Me conecto por cable, al igual que la TV, pero los demás ordenadores van por WiFi, no hay ningún aparato intermedio y... el Snooping no tengo ni idea de lo que es xD pero te pongo una captura de esa pestaña de configuración para que veas cómo está:
rck9s4.png
 
El IGMP Snooping básicamente lo que hace es filtrar el tráfico multicast para evitar que se saturen los puertos. En este menú activalo seleccionando la opción snooping. Tras eso guardas los cambios, reinicia el router y haz una prueba a ver si se ha solucionado.
 
Pues he estado probando hoy y parece que ya funciona bien. Gracias ^^
 
Arriba