• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con link agregation ( LACP )

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.287
Puntos
113
Hola a todos !! , a ver si alguien me guia un poco ya que creo que ando algo perdido con esto . .

Estos dias estoy haciendo pruebas con un NAS ( placa N100 ) con varias tarjetas de red ( 4 x 2´5g ) , y usando switch administrables, para intentar sacar provecho a estas salidas, a ver si puedo hacer 5 o 10g de velocidad . .

En el tema de la configuracion no parece tener mucho misterio, se aplica en el switch , se monta el BOND en el NAS , y funciona la red, ect...

Pero hago test de velocidad y continua siendo a 2´5g :unsure: .

Ahí me surgen las dudas ..

Si la funcion de LACP es sólo para unir switches y duplicar el ancho de banda entre ellos ? .. y no para los dispositivos . .
Si la funcion de LACP es solo para tolerancia a fallos y no duplica el ancho de banda . .

** Apuntar que he probado de varios modos, estático y dinámico ... y con 2 switches diferentes , con el mismo resultado . . sin conseguir 5 o 10g con las 4 salidas de 2´5g . .

Realmente no es que me preocupe , ya que estoy haciendo pruebas ... solo es para ver si alguien controla mas sobre el tema, y si esto es normal, y es así .. y ya me quedo tranquilo . .
 
Si la funcion de LACP es sólo para unir switches y duplicar el ancho de banda entre ellos ? .. y no para los dispositivos . .
Hola al unir las bocas se suma el ancho de banda en la electrónica. Pero si lo miras desde un dispositivo (PC) y tu tarjeta de red no soporta ese ancho de banda , tendrás cuello de botella, e iras al máximo del punto mas débil de la red.
 
Correcto, pero en este caso, el resto de la red es a 10Gb , por lo que en principio y en teoría debería de dar 4 x 2´5 = 10 .. para ir acorde al resto de la red .

Eso es la teoría , pero por alguna razón que no se, se queda en 2´5g , por eso preguntaba, si es normal o es que hay alguna configuración que se me pasa por alto . .
 
Arriba