• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con los drivers

seryioo

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2015
Mensajes
225
Puntos
28
Buenas noches.

Tengo una duda. Siempre suelo comprar los PCs sin Windows porque tengo licencia gratuita por estudiar en la universidad y además porque me ahorro un buen pico.

Esta pregunta viene dada porque últimamente estoy teniendo bastantes problemas con los drivers.

A la hora de poner a punto un PC, los drivers...:
a) Dejo los que Windows (10) me instale en caso de que no halla ningún dispositivo desconocido.
b) Los descargo desde la página de la marca. Acer, Asus, HP, etc...
c) Utilizo un software de terceros para actualizarlos tipo Driver Booster, Driver Identifier o similares.
d)Busco en la página del fabricante de cada uno de los componentes.

Cómo lo haríais y por qué.

Gracias.
 
Hola.

Sin duda la opción que hay que escoger es la B), es la más correcta y "óptima" de todas; la opción D) es muy buena, pero también la más engorrosa, ya que tienes que ir "chip por chip" buscando por diferentes páginas, cosa que el fabricante (acer, asus, etc...) te los "ordena" en una sola sección de su/s web/s (aunque no estén tan actualizados, son aptos).

-
El único driver que descargaría de su web oficial, sería el de la gráfica, ya que a veces dan problemas, desde nvidia/amd.

En caso de NO estar disponible la descargar para Windows 10, puedes probar los de Windows 8.1 u 8, también son válidos para Windows 10 (aunque no es exactamente lo que se debería de hacer...)
 
Arriba