• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda con los sockets

davo

Nuevo
hola buenas soy david,hago este post para ver si alguno de vosotros me puede ayudar,vereis se que en los procesadores hai varios tipos de sockets,pero no se como va;esta por ejemplo el socket 1155 para la 2º gen y 3º genereacion,entiendo que para intel la 1150 para la 4 generacion... pero luego nose si son para intel core,pentium o celeron,luego esta el AMD fx series ,A10 series y nose con qe porcesadores va estoi un poco perdido:blehbleh: alguien podria ayudarme???

Yo te puedo hablar de AMD, que es lo que conozco, de intel ni idea xD

Los Fx son AM3+
Los Phenom II son AM3
Los A10, A8, A6, A4 (son APU,procesador y grafico todo en uno) son FM2

Luego habia algun Athlon que era AM2+ o AM3 ( no me acuerdo) pero vamos, que esos ya casi no hay

bufffff haber hasta donde yo se hai intel:celeron,pentium y core;que a su vez estan las generaciones sandy bridge ,ivy bridge,haswell y que estan los sockets 1155,1150,2011... y con AMD esta athlon,sempron,phenom que si a10 series,fx series o algo asi y me pierdo muchisimo

Más fácil, estas serían las ramas que hay actualmente en el mercado...

http://www.pccomponentes.com/procesadores.html

Edit: si te vas abriendo cada rama en una pestaña puedes ir viendo la cantidad de cpus diferentes que hay dentro, lo digo porque es un buen jaleo... Lo más facil no es saberlas todas, es mirar el socket al que pertenecen por lo que al final de da igual si es un pentium, un i3,i5,i7 o un xenon...
Un saludo

Si es muy sencillo actualmente tienes esto:

Socket 1155 para los procesadores intel de 3º generacion

Socket 1150 para los procesadores intel de 4º generacion y con la nueva serie h97 y z97 esas placas serviran para la 5º generacion, esto es haswell y broadwell

Socket AM3+ para los fx actuales

Socket fm2 y fm2+ para Apus y athlon

Ahora te digo si quieres montar un PC en poco tiempo pasate por el foro de presupuestos a medida y te ayudaremos y no tendras duda alguna porque te lo explicaremos todos los componentes que metemos.

Un saludo

OK:) ya me qeda todo mejor en la cabeza muchas gracias jej