• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con los ventiladores

tugatime

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2015
Mensajes
266
Puntos
28
Buenas.
Hace 2 semanas me compré un PC fijo nuevo.
Lleva 3 ventiladores, el del procesador, el de la gráfica y otro más en la parte de atrás del PC.

De momento con esos tengo suficiente, pero estoy pensando en ponerle 2 ventiladores más en la parte delantera del PC.
Esos 2 que quiero poner son de esos que llevan led's. La verdad es que en verano me vendrán muy bien por el calor, pero el resto del año no los necesito. El resto del año si los tengo es más por las luces del led para que se vea guapo.

Por ese motivo, ¿me gustaría saber si se puede apagar esos 2 ventiladores desde el PC, sin tener que abrir la caja y desconectarlos manualmente?

Así de esa forma si los necesito los conecto, pero si nos los necesito los tengo ahí pero están apagados.

No se si para poder hacerlo tiene algo que ver con el procesador que tengo, o con mi placa base o con algún otro componente.

Por eso estoy aquí a ver si me podéis decir si se pueden apagar o no y de que depende y como hacerlo.
 
No entiendo la necesidad de apagar unos ventiladores
Si se usan ventiladores es exactamente para reducir la temperatura y crear un flujo de aire independientemente de si se necesitan o no en una determinada época del año
Puedes poner unos ventiladores tope guapos pero no creo q debas apagarlos
Igualmente respondiendo a tu pregunta, con poner un interruptor en el cable de tierra o alimentación es suficiente

galletabah's penePhone
 
Tambien puedes usar speedfan y bajarle las rpm a 0 pero se te apagaran las luces tambien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Con unos buenos ventiladores silenciosos no deberias tener problemas y encima crean un flujo de aire fresco dentro de la torre que es bueno para que los componentes. Un metodo quizas pues que se conecten a la fuente y cuando no los quieras lo desconectas.
 
Yo sinceramente, veo absurdo apagarlos, cuando mas fresquito este todo, siempre sera mejor... Los pones a las minimas revoluciones conectandolos a la placa base y con el software de tu bios los controlas y listo.
 
De todas formas, que temperaturas son esas y que componentes? Porque teniendo solo uno sacando, calculo que tengas una buena masa de aire caliente dentro de la torre.
 
Vale. Entiendo. Gracias por la ayuda.
 
Arriba