• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con M2

Minerva3rd

Chapuzas Junior
Me he comprado un Samsung 970 EVO de 250GB y me preguntaba si es importante conectarlo en un conector M2 específico de una placa o da igual. No sé dónde había leído que dependiendo en donde se ponga podía lastrar algo del rendimiento del ordenador.

Resumiendo, no tengo ni idea de donde ponerlo. Desconozco si mi placa trae sólo un conector para un M2 o varios.

MPG Z390 GAMING PRO CARBON | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana

Gracias por delantado.

Me he comprado un Samsung 970 EVO de 250GB y me preguntaba si es importante conectarlo en un conector M2 específico de una placa o da igual. No sé dónde había leído que dependiendo en donde se ponga podía lastrar algo del rendimiento del ordenador.

Resumiendo, no tengo ni idea de donde ponerlo. Desconozco si mi placa trae sólo un conector para un M2 o varios.

MPG Z390 GAMING PRO CARBON | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana

Gracias por delantado.
Esa placa base trae 2 conectores para M2: uno claramente visible, y el otro debajo del disipador del "dragoncito",
el cual debes de quitarlo sólo para poder poner el M2 y luego volver a ponerlo para que le sirva de disipador.

m2z.jpg

Lo mejor es que te mires el → MANUAL y te dice todas las combinaciones que puedes hacer:

• 1xM.2 PCIe SSD + 6xSATA HDDs
• 1xM.2 SATA SSD + 5xSATA HDDs
• 2xM.2 PCIe SSDs + 4xSATA HDDs
• 2xM.2 SATA SSDs + 4xSATA HDDs
• 1xM.2 PCIe SSD + 1xM.2 SATA SSD + 5xSATA HDDs

Entonces si lo he entendido bien, si por ejemplo conecto dos M.2 pcie y 6 satas el rendimiento se vería afectado (o directamente no funciona el 5 y 6), siendo el límite dos M.2 y 4 satas con esa combinación como bien indicas ¿cierto? Interesante.

Mi idea es meter dos 970 M.2 pcie de 250GB cada uno y dos 860 de 500GB con la posibilidad de poder conectar dos SSDs más, así que no debería tener problema.

Muchas gracias!

Hola.

Me encanta cómo detalla y explica las cosas Freeman, ya tienes (otro) +1 y con este, ya haces los 1K jeje.

-
Sobre el hilo, Dunya, cualquier duda, como dice el compañero, te la resolverá el manual, si sabes inglés, algo de inglés..., te será fácil entenderlo, aparte que suele venir con diagramas o dibujos...

Cada placa es distinta, por lo que hay que leerse el manual antes de añadirle "cosas".

Yo creo que ha quedado aclarado el hilo, de lo contrario, vuelve a escribir-nos.
Un saludo.