• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con memorias ram.

BadyX

Chapucillas
Registrado
23 May 2019
Mensajes
60
Puntos
8
Hola, tengo una placa base Gigabyte GA-B85M-HD3.

Según las especificaciones tiene lo siguiente:

Aquí

Le tengo puestas 2 memorias de 4 gibas de estas:

Tu6D3fP.jpg


UBXLpM5.jpg


La duda es que me salieron para comprar dos cómo esta:

G.Skill F3-12800CL10S-8GBXL Memoria RAM de 8 GB (DDR3, 1600 MHz), rojo: Amazon.es: Informática

La cuestión es que según mi base soportaría la ram aún siendo de 1600 MHz y las que tengo son de 1333 MHz.

¿Tengo razón?. ¿Podría quedar el sistema inestable?.

Gracias!.
 
La ram que pongas siempre la de mayor frecuencia bajará y se pondrá a la de menor.
Es decir, la de 1600 se pondrá a 1333 mhz...
El problema es que con ello ganaras cantidad de gigas pero perderas eficiencia ya que romperas el dual channel...
En principio problemas de estabilidad no deberias de tener, tan solo y como te digo al romperse el dual channel al mezclar ram de diferente frecuencia pues quiza notes que el pc no te rinda igual.
De hecho los modulos que ya tienes tambien estan mezclados, son de diferentes marcas, Trascend y Kingston.
 
Serían dos
La ram que pongas siempre la de mayor frecuencia bajará y se pondrá a la de menor.
Es decir, la de 1600 se pondrá a 1333 mhz...
El problema es que con ello ganaras cantidad de gigas pero perderas eficiencia ya que romperas el dual channel...
En principio problemas de estabilidad no deberias de tener, tan solo y como te digo al romperse el dual channel al mezclar ram de diferente frecuencia pues quiza notes que el pc no te rinda igual.
Creo que se me olvidó decir que compraría dos módulos iguales que son los que permite mi placa y serían cómo las que mostré de amazon.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Serían dos

Creo que se me olvidó decir que compraría dos módulos iguales que son los que permite mi placa y serían cómo las que mostré de amazon.
Vale.
En principio al ser ddr3 1600 deberia de admitirlas sin problema tu placa ya que segun especificaciones soporta maximo esa frecuencia de ram.
Aunque seria bueno que le echaras un vistazo a la lista qvl de tu placa de memorias soportadas para ver si por casualidad esas Gskill aparecen.
De todos modos el link que has puesto aparece como agotadas/no disponibles....
 
Vale.
En principio al ser ddr3 1600 deberia de admitirlas sin problema tu placa ya que segun especificaciones soporta maximo esa frecuencia de ram.
Aunque seria bueno que le echaras un vistazo a la lista qvl de tu placa de memorias soportadas para ver si por casualidad esas Gskill aparecen.
De todos modos el link que has puesto aparece como agotadas/no disponibles....
Lista qvl?? No tengo ni idea de lo que es... Son de 2a mano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lista qvl?? No tengo ni idea de lo que es... Son de 2a mano.
Te vas a la pagina del fabricante de la placa, buscas tu modelo y en la parte de soporte encontraras esa lista de memorias compatibles por el numero de serie o part number que aparece en la pegatina del modulo de ram o especificado en tienda...
Ejemplo en la foto.
04a091cf0499c80e8ca30a63516ba72co.jpg
 
Te vas a la pagina del fabricante de la placa, buscas tu modelo y en la parte de soporte encontraras esa lista de memorias compatibles por el numero de serie o part number que aparece en la pegatina del modulo de ram o especificado en tienda...
Ejemplo en la foto.
04a091cf0499c80e8ca30a63516ba72co.jpg
Gracias, luego lo miro y te cuento.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Te vas a la pagina del fabricante de la placa, buscas tu modelo y en la parte de soporte encontraras esa lista de memorias compatibles por el numero de serie o part number que aparece en la pegatina del modulo de ram o especificado en tienda...
Ejemplo en la foto.
04a091cf0499c80e8ca30a63516ba72co.jpg

Después de buscar un rato encontré esto:

Link

Conseguí que el chaval me mandara una foto de las memorias que quiero comprar y son estas:

t4rAEET.png


Vi que está el modelo de las que quiero comprar pero de 2 gigas y ya me entró la duda.

¿Son compatibles?.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Después de buscar un rato encontré esto:

Link

Conseguí que el chaval me mandara una foto de las memorias que quiero comprar y son estas:

t4rAEET.png


Vi que está el modelo de las que quiero comprar pero de 2 gigas y ya me entró la duda.

¿Son compatibles?.
No te preocuopes.
Si ya está ese modelo de ram en la lista qvl de tu placa excepto por la diferencia se capacidad no debes de tener problemas.
Esa placa tiene dos ranuras para la ram y soporta hasta 32gb en total (16gb por ranura).
Si pones modulos de 1, 2, 4, 8 o 16gb por ranura te los tiene que reconocer...
 
Entonces si son compatibles las pillo sin dudar jejejeje. Muchas gracias por la ayuda y la paciencia!.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entonces si son compatibles las pillo sin dudar jejejeje. Muchas gracias por la ayuda y la paciencia!.
De nada compi...
Es una satisfacción poder ayudar...
👍👍
 
Arriba