• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con mi bios

mona42

De profesión Chapuzas
tengo una placa gbyte ga 990fxa ud3,la bios actual es la fd,no es que me vaya mal,pero me gustaria asegurarme que es la ultima y en su pagina web aparecen otras mas recientes,aunque la ultina consta como no definitiva.
el tema es que he cambiado el s.o a w8 y tambien he añadido ssd y cambiare la grafica cuando por fin salga a la venta la 280x toxic.ademas me gustaria cambiar la ram en la bios y no soy capaz,vuelve a su estado anterior
no se si necesitais el resto de componentes..........por si acaso

fx8150
placa la comentada
hyper 212
7870 grafica(cambiara la comentada)
16 gb ram 1600(aunque me aparecen a 1333)
corsair 650v2

un saludo

Qué mejoras trae la nueva BIOS? no es recomendarla salvo que tengas algún problema o incorpore características vitales.

tengo una placa gbyte ga 990fxa ud3,la bios actual es la fd,no es que me vaya mal,pero me gustaria asegurarme que es la ultima y en su pagina web aparecen otras mas recientes,aunque la ultina consta como no definitiva.
el tema es que he cambiado el s.o a w8 y tambien he añadido ssd y cambiare la grafica cuando por fin salga a la venta la 280x toxic.ademas me gustaria cambiar la ram en la bios y no soy capaz,vuelve a su estado anterior
no se si necesitais el resto de componentes..........por si acaso

fx8150
placa la comentada
hyper 212
7870 grafica(cambiara la comentada)
16 gb ram 1600(aunque me aparecen a 1333)
corsair 650v2

un saludo

Hola, la ultima actualizacion de bios para esa placa es la F2 de 22 de julio de este año
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4672#bios

Ve a la bios, metete en el perfil de las memorias ram y quita el auto que lleva y elige profile1....luego guardas cambios y reinicias... deberian subir de frecuencia las memorias sin problemas a 1600 :ñeñe:

Qué mejoras trae la nueva BIOS? no es recomendarla salvo que tengas algún problema o incorpore características vitales.

Esto es lo que indica
Beta BIOS
Update AHCI ROM version
no se si trae mas mejoras,a mi las betas no me seducen,aunque el ahci rom no se si tiene algo quever con los discos ssd

muchas gracias por la respuesta y la rapidez

Mmm en ese caso si te vendría bien actualizarla, no detalla más, pero alguna mejora tendrá que traer claro.

Para la RAM te comentan arriba.

La BIOS la puedes actualizar por software con un programa que incluye la placa base, easytune5 creo qu era.

Mmm en ese caso si te vendría bien actualizarla, no detalla más, pero alguna mejora tendrá que traer claro.

Para la RAM te comentan arriba.

La BIOS la puedes actualizar por software con un programa que incluye la placa base, easytune5 creo qu era.

Asi lo hare,ya la actualice al comprarla por unos problemillas

en cuanto a la ram,me pierdo lo he intentado mil veces y me acojona cuando salen mensajes en rojo,ademas mi ingles es nulo y unido al desconocimiento es letal, para los cambios
me iria bien que alguien me lo detallara y que valores poner exactamente...........cosa complicada entiendo

muchas gracias de nuevo..................ya contare

Hola, la ultima actualizacion de bios para esa placa es la F2 de 22 de julio de este año
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4672#bios

Ve a la bios, metete en el perfil de las memorias ram y quita el auto que lleva y elige profile1....luego guardas cambios y reinicias... deberian subir de frecuencia las memorias sin problemas a 1600 :ñeñe:

gracias,pero la que me comentas es para la rev 4.0 yo tengo la 1.2(olvide ponerlo en la pregunta,lo siento)
en lo de la ram,me lo podrias detallar?
gracias de nuevo

Para RAM, puedes crear un post dedicado y con fotos de la BIOS y te dirán exactamente que hacer.

gracias,pero la que me comentas es para la rev 4.0 yo tengo la 1.2(olvide ponerlo en la pregunta,lo siento)
en lo de la ram,me lo podrias detallar?
gracias de nuevo

Reinicia el Pc y entra en la bios (normalmente presionando suprimir)
Entra segun este orden en lo siguiente:
Perfomance // Memory // Extreme Memory Profile (X.M.P.) .....este lo tendras en auto....pinchalo y pones Profile1 y listo a 1600Mhz....sales guardando los cambios y que se reinicie el pc...

saludos