• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con mi CPU. Ayudita

Oblivion30

Chapucillas
Mi procesador es un i9900k normalmente esta sobre los 33 grados hoy estube monitorizando sus temperaturas sin hacer nada en el pc, solo con el programa de monitorizacion abierto y me fije que en algunos momentos mi procesador sube a 56 grados y vuelve a la temperatura estandar con la misma. No entiendo por que si no esta haciendo nada. Otra cosa que me fije es que cuando sube a esa temp se oye levemente los ventiladores aumentando potencia y luego bajando

Mi procesador es un i9900k normalmente esta sobre los 33 grados hoy estube monitorizando sus temperaturas sin hacer nada en el pc, solo con el programa de monitorizacion abierto y me fije que en algunos momentos mi procesador sube a 56 grados y vuelve a la temperatura estandar con la misma. No entiendo por que si no esta haciendo nada. Otra cosa que me fije es que cuando sube a esa temp se oye levemente los ventiladores aumentando potencia y luego bajando

Por que aunque parezca que no haga nada, hay procesos que hacen que la CPU haga turbo, y al subir la frecuencia y el voltaje, sube la temperatura.

Un saludo.

Lo primero que tenias que mirar cuando ibas a comprar ese i9 y la pregunta que tenias que hacerte era que usos le dare al procesador para comprarme uno y sacarle todo el probecho, los procesadores i9 son gama muy alta y no son precisamente frescos por la potencia que tienen y mas uno que te has comprado que viene desbloqueado de fabrica es decir le puedes ocear si la placa base esta preparada para ello, Tienen que tener una refrigeracion acorde a la potencia que tienen y nunca hay que poner el ventilador que te trae intel de referencia puesto que es una castaña el ventilador que suministra intel.

nunca hay que poner el ventilador que te trae intel de referencia puesto que es una castaña el ventilador que suministra intel

Para poner esto, casi mejor ahorrate el comentario. Si no sabes de que estas hablando, es mejor no aconsejar. Lo unico que consigues es confundir al OP del hilo.

El 9900K, no trae ningun disipador, viene solo la CPU, bueno, desde hace alguna generacion, ya no viene disipador de referencia con los altos de gama.

Te montes las peliculas que te montes, el 9900K, sigue siendo una de las CPUs que mas fps escupe a 1080p y 1440p. Que tu te hayas comprado un 6 nucleos, no es obice para que todo el mundo tenga que comprarse un 6 nucleos, hay muchisima gente que juega a resoluciones, Hz y con VGAs en los que necesita ese 8 nucleos 16 hilos, mas ahora que las consolas utilizan un procesador similar en nucleos.

Última edición:

Como te comenta el compañero Pedropc, es bastante normal, cualquier proceso en segundo plano que realice windows 10 puede generar un pico de temperatura momentáneo. Absolutamente todos los procesadores tienen este comportamiento. Si acaso, procesadores menos potentes pueden tener picos menos notorios si la refrigeración acompaña.

Lo importante es que las temperaturas no se disparen por encima de los 85ºC cuando el procesador esta trabajando a tope. Un pico de 56ºC durante unos segundos no debe preocuparte en absoluto.

Si no viene ningun ventilador como comenta el compañero pedropc pues aun peor me lo pones por el precio que cuestan los i9 de intel, independientemente de eso lo que esta claro es que cuando entre arm en el mercado de procesadores domesticos a intel se le habra acabado el chollo y no podra hacer lo que quiera puesto que tendra mucha competencia.

Si no viene ningun ventilador como comenta el compañero pedropc pues aun peor me lo pones por el precio que cuestan los i9 de intel, independientemente de eso lo que esta claro es que cuando entre arm en el mercado de procesadores domesticos a intel se le habra acabado el chollo y no podra hacer lo que quiera puesto que tendra mucha competencia.

Te recuerdo que AMD tampoco los lleva.

Amd no tiene el presupuesto que tiene intel y tampoco no tiene sus fabricas porque ya hace tiempo que las vendio.