• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡¡Duda con mi sabertooth x79!!!

TheTitanz

Nuevo
Hola antes que nada un saludo a todos :).
Resulta que tengo un problemilla. que me a surgido ase unas semanas. cuando ensiendo mi placa sequeda un rato en el logo de la placa donde pone que le des a f2 para entrar en bios
se queda ai en esa pantalla mas de 30 segundos . que no es mucho pero anterior a esas semanas no tardava ams de 10 segundos. y muy poca veces cuando lo enciendo y esta cargando el windows se apaga solo , eso
solo pasa muy poca veses lo vuelvo a encender y nada todo bien.
antes de que me pasara nada de esto, ise un canvio de carcasa y aumente sus ventilares , de 4 a 8 ventiladores de 14 cm 1500 rpm max.
si a alguien le a pasado lo mismo y me pudiera ayudar le estoy cordialmente agradecido .
aqui le dejo info de mi pc:

placa: sabertooth x79 (con bios actual)

micro: i7 4820k

ram: 4x4 gb g.skill de 2400 (pero la palca me lo baja a 1600) y si la pongo a 2400 aveses me da fallos.

grafica: evga gtx 780 dual bios

disco duro: 500gb

ssd: 120gb

fuente alimentacion: corsair rm 1000w gold modular

ventilador: 7 ventiladores aerocool shark de 1500rpm de 14 cm / refrigerancion liquida h100i de cpu y un ventilador de 23 cm de 800 rpm.

Hola.

Comprueba todas las conexiones de alimentación y datos, sobre todo el HDD, y el SSD,
puede que se hayan aflojado al estar trasteando con los ventiladores.

Incluso puedes hacer la prueba de iniciar el ordenador sin conectarlos,
para ver si es debido a que alguna de las unidades tenga problemas.

Saludos.

Prueba cambiar la pila a la placa base también.

Revisar si hay actualizaciones de BIOS.

Y, aunque resulte extraño, revisar con otra fuente.

borja resulta que las piezas son nuevas por eso me parese extraÑO. no tendran mas de 1 mes de uso.

Pues que raro, has probado a tener el PC montado en la mesa y revisar si pasa? por si es un mal contacto con el chasis.

Como te ha dicho Borja, prueba a quitar la pila y volverla a poner. A veces si esta mal puesta puede dar problemas.