• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con MSI MPG Z590M Edge y controladora

Eratostenes

Nuevo
Registrado
19 May 2015
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
54
Buenas tardes; antes de comprar la placa y dado que estoy realmente liado con esto; necesito ayuda:

Placa

MSI MPG Z590M GAMING EDGE WIFI

Controladora de discos: ( me es muy necesarios tener 12 discos o más)

LSI 9300-8i

¿Es compatible? La controladora debe conectarse PCIe x8

¿Podré conectarla al PCIe x16 —> PCIe_E3 de la placa?

Leo en el manual de la placa:


∙ 2x PCIe x16 slots

▪ Support x16/ x4

▪ PCI_E1 (From CPU)

▫ Supports up to PCIe 4.0 for 11th Gen Intel® CPU

▫ Supports up to PCIe 3.0 for 10th Gen Intel® CPU
▪ PCI_E3 (From Z590 chipset)

▫ Supports up to PCIe 3.0

∙ 1x PCIe 3.0 x1 slot (From Z590 chipset)

Y otra pregunta:
¿ puedo tener los 6 SATA que permite la placa y además la LSI 9300-8i con otros 8 discos conectados???

Muchísimos gracias de ante mano!!!
 
Si tu puedes conectar en una ranura x16 cualquier tarjeta mas pequeña sin problema (incluso se puede hacer alreves con un adaptador pero perdiendo rendimiento por ejemplo conectando en una ranura x1 una de x8, asi se hace con las graficas de mineria en ranuras x1 con un adaptador se conectan x16). Resumen te funcionara sin problemas.

Puedes tener todos los puertos que quieras incluso ir añadiendo mas tarjetas. Una tarjeta PCIe 3.0 1x que tu tienes otra. Soporta 1000MB de velocidad asi que siempre que siempre que no vayas a usar mas de 2 discos solidos a la vez tambien vas a ir sobrado por si en un futuro siques queriendo poner mas conexiones.

Tambien te recuerdo que en la tarjeta que quieres comprar los puertos son mini SAS es decir que si quieres poner discos normales SATA hay que comprar un adaptador a parte.

¿Si te puedo preguntar para que necesitas tanto disco a la vez? Porque igual te interesa poner un NAS o similar.
 
Si tu puedes conectar en una ranura x16 cualquier tarjeta mas pequeña sin problema (incluso se puede hacer alreves con un adaptador pero perdiendo rendimiento por ejemplo conectando en una ranura x1 una de x8, asi se hace con las graficas de mineria en ranuras x1 con un adaptador se conectan x16). Resumen te funcionara sin problemas.

Puedes tener todos los puertos que quieras incluso ir añadiendo mas tarjetas. Una tarjeta PCIe 3.0 1x que tu tienes otra. Soporta 1000MB de velocidad asi que siempre que siempre que no vayas a usar mas de 2 discos solidos a la vez tambien vas a ir sobrado por si en un futuro siques queriendo poner mas conexiones.

Tambien te recuerdo que en la tarjeta que quieres comprar los puertos son mini SAS es decir que si quieres poner discos normales SATA hay que comprar un adaptador a parte.

¿Si te puedo preguntar para que necesitas tanto disco a la vez? Porque igual te interesa poner un NAS o similar.
Gracias

Entiendo la explicación. Y si, se que se necesitan cables mini SAS a SATA, por lo que he visto de un mini SAS salen 4 SATA.

El espacio es porqué realmente es construir un NAS con UNRAID.
Ya tuve un NAS de la marca Qnap y, a los 2 años justos de su compra, dejaron de dar soporte ( no actualiza por lo que está abierto a todos los virus, CryptoLocker que existen)… o ahí está en el cajón.

Probé Truenas (no me convenció demasiado) y hace un año aprox. que llevo probando Unraid con piezas de un viejo PC.
Ahora, ya convencido que es perfecto para lo que necesito voy a montarlo con piezas actuales. Un Intel de 10 u 11 generación.

En cuanto a discos y espacio, pues con las capacidades de físico actuales, se podrían poner menos discos, pero tengo muchos discos desde 2 a 6 TB y espacio en la caja para muchos: así que voy a aprovechar todo esto y hacer un gran servidor al que nunca, como me pasó con Qnap, dejé de darle soporte. El proyecto Unraid es muy sólido, y a una malas siempre tendré la posibilidad de que sea un simple pc y no dejarlo en el cajón como el Qnap.

Saludos
 
Arriba