• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con Noctua NH-U12S

chemasevi

Nuevo
Tengo montado este dispador en una placa asus asus z97m-plus, este dispador viene de serie con el ventilador Noctua NF-F12 PWM .El caso es que he comprado ese mismo modelo de ventilador para tener los 2 pero tengo una duda.
Actualmente tengo ambos ventiladores conectados por separado , el que venía con el disipador al "CPU_FAN" y el otro al "CHA_FAN2" de la placa , el caso es que he visto que se puede poner este cable que viene con el ventilador (http://www.amazon.es/Noctua-NA-SYC1-hardware-Accesorio-refrigeración/dp/B00KG8K5CY/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1427994926&sr=8-3&keywords=controlar+ventiladores) para poder conectar ambos ventiladores a una misma entrada de 4 pines, pero la duda que tengo es que poniendo este cable ambos ventiladores nunca pueden ir máximo pues si se conecta a un mismo conector de 4 pines este solo puede prorporcionar a ambos 12V. Es mejor ponerlos juntos o por separado?

Lo mejor es juntos para que lo regule la BIOS en función de la temperatura de la CPU chemasevi, sino, cada uno irá a su rollo.

Pero la duda es que un conector de 4 pines proporciona 12v. si conecto los dos al mismo conector de 4 pines los dos ventiladores no podran ir nunca ambos al máximo de rpm , no?

Que placa base es?

Es una asus z97m- plus

Preguntaremos a Nembol Oncircle cual es la mejor opción para disipador con dos ventiladores. Tengo mis dudas, pero como llevo ya años con portátiles, pues mejor preguntar a gente más fresca en ese aspecto.

No te puedo asegurar nada, pues aun tengo que hacer las pruebas, pero te recomiendo que lo dejes como lo tienes, yo los tengo en cpu_fan y cpu_opt y así como podrás observar, cuando el pc está en idle solo está en marcha un ventilador, y cuando lo necesita se pone el otro automáticamente.

http://imgur.com/a/z3w3l#43

También tengo un cable en Y de noctua, pero lo uso para el venti trasero y el superior.

7f1bba7cdedd413e5705fa0ff2bf4891.jpg

Última edición: