• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con placa base micro ATX

xadro

Nuevo
Primero, un saludo a tod@s.
Hola, mi intención es comprar un ordenador por piezas y montarlo yo mismo. Y como no ya empiezan las primeras dudas, ya que es el primero que voy a montar. Espero que podáis ayudarme en algo.
El primer problema es el espacio donde ubicarlo, así que he escogido una torre a medida (Lian Li PC-Q07A de W1-93mm x H-290mm x D-208mm) En la cual mi intención es colocar una placa base micro ATX (MSI Z68MA-ED55 B3 32GB)
Bien, pues os pediría cuales son los contras que puede tener el usar este tipo de placas ante una ATX estándar. Mi intención es poder colocar una memoria RAM de 8GB, un procesador Intel i5, una gráfica GEFORCE GTX650 TI y un disco duro de 1T.

Un saludo.

Contras ninguno. Básicamente tendrá menos conectores PCIex, tal vez menos SATA o USBs pero por lo general, funcionan exactamente igual a una placa ATX de tamaño normal.

Los únicos inconvenientes de dichas torres son no usar placas base ATX, las cuales aportan mayores dotes de conectividad.

Gráfica ponía una AMD Radeon HD 7770 sin pensarlo.

Luego procesador depende, placa base, la que pones es muuuyyyy vieja, será en una tienda física, pues en tiendas online están descatalogadas las placas con dicho chipset desde hace más de 1 año....

Luego procesador depende, placa base, la que pones es muuuyyyy vieja, será en una tienda física, pues en tiendas online están descatalogadas las placas con dicho chipset desde hace más de 1 año....

En PcComponentes todavia tienen alguna... pero si que no compensan ya con respecto a las Z77.

Si pones un i5 de segunda generación tampoco es mala placa.

Os agradezco los comentarios y sugerencias.

Bueno, por el tema de los componentes PCIex, pues mientras pueda conectar gráfica, disco duro y un lector dvd, creo me basta.
La verdad que la gráfica tiene mejor pina la que comentas y de precio no está mal, creo que me decantaré por esa y la placa base aun no tengo muy claro cual escoger. He estado mirando algo y la que necesitaría para esta torre es una mITX ¿Qué os parecen estas (Asrock B75M-ITX, DIMM, DDR3-SDRAM, dual, Intel, Socket H2 1155) ó (Asrock Z77E-ITX, DIMM, DDR3-SDRAM, dual, Intel, Socket H2) para un procesador Intel Quad Core i5 3,3GHz 6MB?

Os agradezco los comentarios y sugerencias.

Bueno, por el tema de los componentes PCIex, pues mientras pueda conectar gráfica, disco duro y un lector dvd, creo me basta.
La verdad que la gráfica tiene mejor pina la que comentas y de precio no está mal, creo que me decantaré por esa y la placa base aun no tengo muy claro cual escoger. He estado mirando algo y la que necesitaría para esta torre es una mITX ¿Qué os parece esta (Asrock B75M-ITX, DIMM, DDR3-SDRAM, dual, Intel, Socket H2 1155) para un procesador Intel Quad Core i5 3,3GHz 6MB?

Pues para lo que realmente quieres y la torre que es, no lo se con certeza si te viene bien el conjunto placa+torre por el formato que tienen las dos.

Yo sinceramente, este tipo de torres las veo enfocadas para un pc que quieras poner en el salon conectado a la TV como HTPC.

Si lo vas a usar en tu habitación, habría ido a una caja ATX y una placa ATX un tanto curiosa, porque como quieras ampliar en un futuro con lo que comentas no es que sea una gran opción sinceramente. Si le vas a dar caña en juegos, prefiero lo que digo.

Pues esa es la idea, que pueda ubicarlo bien en el mueble del salón en un hueco que hace 20X30 así que no me quedan muchas posibilidades. Y jugar pues algo sí que lo usaré para eso, así que dentro lo que quepa pues que tenga una buena gráfica. Eso sí que al menos pueda ver películas en HD por eso quiero que la placa tenga salida HDMI.

A unas malas, puedes hacerte tu de manitas, y hacert un modding chulo tuyo con madera ;). Si eres chapuzillas... por qué no?
Sí te lo curras e inviertes... te puedes hacer algo muy muy chulo. NO tan bestia como esto, ya que es mucho más grande, pero algo alomejor si que si
http://einhander.tumblr.com/post/19812370604/que-buen-escritorio
Nada, esto ha sido más que por nada curiosidad jeje.
Auque si, me uno a la caja ATX, es justo lo que buscas, aunque no se amolda a lo que pides. :S
Un saludo.

Joder!! Como lo flipa la peña “bestial” La verdad que también se me había pasado la idea por la cabeza, fabricar algo en aluminio y ajustarlo al sitio, pero algo más modesto, así que si me animo me pongo manos a la obra.

A unas malas, puedes hacerte tu de manitas, y hacert un modding chulo tuyo con madera ;). Si eres chapuzillas... por qué no?
Sí te lo curras e inviertes... te puedes hacer algo muy muy chulo. NO tan bestia como esto, ya que es mucho más grande, pero algo alomejor si que si
http://einhander.tumblr.com/post/19812370604/que-buen-escritorio
Nada, esto ha sido más que por nada curiosidad jeje.
Auque si, me uno a la caja ATX, es justo lo que buscas, aunque no se amolda a lo que pides. :S
Un saludo.

Yo siempre he pensado en integrar un micro Pc con placa mini ITX en mi mesa, hacerle un boquete, una plancha de metacrilato como ventana, y aprovechar el cajón central para montar algo medianamente decente, como Pc "de escritorio" (nunca mejor dicho) sin necesidad de mucho potencial, pero a ver cuando me pongo a ello, tal vez para cuando sea ya no lo necesite.

En cualquier caso, el mejor mod que he visto es este:

Lo único malo que le encuentro es que el espacio está mal aprovechado, mas discos duros le metería yo...

Normal, se dedica a modding L3P. Esta hecho un fiera.

La cosa es que a ver quien modifica luego algo... una trabajera tocar el pc asi xDD

Bueno, pero es que se debe haber currado un cajón como debería para meter un Pc y hacerlo accesible, que el problema no es meter el Pc, sino hacerlo accesible con facilidad.

Todo lo temás es colgarlo en la pared y listo...