• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con placa base (soy nuevo en el foro)

Jac

Nuevo
Buenas, antes que nada decir que soy nuevo aquí, me han recomendado la página y he entrado a poner varias dudas ya que, sin encontrar una explicación lógica, me han echado de un grupo de 3DJuegos donde pedí ayuda acerca del mismo tema, pero bueno, eso no viene al caso. Me comentaron que aquí la gente suele ser amable, y esas cosas así que genial xD

La duda sería la siguiente: un amigo se va a pillar otro ordenador, y el que tiene actualmente me lo va a enviar a mí porque hace unos días mi pc cascó por completo. Dicho ordenador (el que me va a enviar) es el siguiente: http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_battle_a10_7850k_8gb_1tb.html

(disculpad por cómo se vea el post, es el primero que hago aquí)

Es un pc que bueno, es muy básico, sí, pero antes que no tener nada y si encima me lo envía pues oye, estoy eternamente agradecido. Al llevar una apu, pensé que tendría una ram con 2133mhz, pero para mi sorpresa lleva unas de 1866mhz, por lo que la apu no se estaría aprovechando todo lo bien que podría. No tiene oc ni nada, y básicamente lo que yo haría al recibirlo es cambiarle la ram por la que dije (2133mhz) y añadirle una gráfica. No sabía muy bien dónde poner el post ya que es algo un poco general. No soy muy entendido en este campo, así que me gustaría que me ayudáseis (me he extendido mucho, lo siento en serio) no habría problemas al cambiarle la ram por esa frecuencia que digo, ¿verdad? y lo de la gráfica, podría ponerle una r9 380 por ejemplo, o algo por el estilo, sin problemas, ¿o tendría algún incoveniente?

Gracias de antemano, y de nuevo disculpas por la mala estructuración del post :\

Gratis o pagando? (por si es buena compra, claro).

Para una gráfica así ya la APU te estaría generando cuello de botella, quizás cambiar la APU por un Athlon que te dará más rendimiento y meter la GPU.... qué presupuesto manejas?

Bienvenido.

• Like
Reacciones : Jac
Gratis o pagando? (por si es buena compra, claro).

Para una gráfica así ya la APU te estaría generando cuello de botella, quizás cambiar la APU por un Athlon que te dará más rendimiento y meter la GPU.... qué presupuesto manejas?

Bienvenido.

Buenas y gracias. Pues es gratis, él se ha comprado otro y me manda ese. Mi idea es, como dices, mejorarlo un poco. Pero la verdad es que necesito un poco de ayuda porque no quiero cambiar componentes a "ciegas"

Pongamos que lo voy a usar para WoW y algún que otro juego que pida más, sacrificar gráficos no me importa, así que, ¿qué me aconsejas? tengo unos... 200 que es lo que he podido ahorrar en estos días, desde que me cascó el otro pc :\

(con algo para ir tirando puede estar bien, en unos meses cambiaría ya por cosas más decentes)

Qué majo tu amigo "hoiga" xDD.

• Like
Reacciones : Jac
Suponiendo que el procesador no te hiciera cuello de botella (no controlo nada de nada acerca de Apus) pondría esto:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_oc_nitro_dual_x_4gb_gddr5.html

Esa era mi idea, lo del cuello es que yo tampoco controlo mucho de apus, lo poco que sé es por su experiencia (nunca le puso gráfica) y lo que he visto estos días por internet

Una 380 sería lo ideal, pero tengo que ver lo del cuello de botella

(y sí, muy majo. Le dije que se me jodió el pc, que iba a ahorrar para ir tirando con otro que pudiese pillar y justo me dijo que me mandaba el suyo, que esta mañana se compraba otro xD)

Jac, yo me apunto de amigo de tu amigo para cuando cambie el nuevo ordenador, si quiere regalármelo a mi, no hay problema.:)

Ese ordenador no está nada mal, lo que pasa es que el rendimiento de las APUS a veces es algo menor de lo esperado, pero para jugar y uso básico o incluso en "programas gráficos", las placas son completísimas y el conjunto muy válido por esos precios,. Además a caballo regalado, no le mires el diente, que es un chollo que lo hayas conseguido gratis.

No se si estos días has podido probarlo, pero mi consejo sería que lo probases, vieras qué tal va y luego valores si poner otra gráfica. Ojo con la fuente, que aunque es buena, 430W pueden ser justos para gráficas potentes.
Una vez probado, probablemente habrás echado de menos algo de velocidad, como bien dice Borja Rodríguez, que pondría un Athlon (a mi me pasó con mi A10 5800K, que veía que mi Phenom II x4 955 iba mejor en casi todo) pero se soluciona bastante con un SSD.

En fin, creo que sí le podrás sacar partido con una nueva gráfica, pero antes de gastar medita si puedes poner una más barata y un SSD, por ejemplo, ya que lo agradecerás.

En cuanto a lo de la memoria, no creo que vayas a notar tanta diferencia, aunque se recomienden memorias de frecuencias altas. Yo no la cambiaría. Iría antes a por el SSD y la gráfica.

Para poner una 960, que se vaya a una 380 que es mejor. Y si se estira a por una 380x mejor que mejor.

No creo que ese procesador le saque todo el provecho a una 380X.

La idea de la 960 no es la potencia bruta, hay otras cosas, como el consumo y que la fuente no tiene 2 conectores PCIe.

Creo que algunas 380X usan sólo un conector de 8pines, en ese caso le valdría, pero tampoco se la recomendaría, esa CPU es muy floja...

Yo tengo la misma apu y estoy entre la 969 y 380x pero por cpu dependencia creo que tiraré a los verdes, dependen menos de la cpu. Por ahí arriba he leído que la cambies por un athlon, lo cual no tiene sentido alguno pues son lo mismo pero con gráfica integrada, que si pinchas una dedicada puedes deshabilitar...

Enviado desde mi XT1032