• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con PLC

fullyblack

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
266
Puntos
18
Buenas tengo una duda con un PLC modelo [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Asus PL-E52P DUO Kit Powerline Gigabit Ethernet AV600 y tengo 120mb con Vodafone/Ono.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Sabiendo que el router esta en el piso de abajo y que los PLCs estan conectados directamente a la pared sin ninguna regleta o algo parecido por medio me llegan a mi pc 22/24 mb de bajada y 10mb de subida(los de subida son lo normal que tenia incluso sin los PLCs), ¿Me podríais hacer una aclaración? Muchas gracias :)[/FONT]
 
Muy buenas, fullyblack
yo tenia el mismo problema que tu, y despues de estar mirando y rebuscandoo por un monton de sitios, todos decian lo mismo que en parte puede ser culpa del cableado electrico, electrodomesticos que tengas conectados.... Yo al final vendi los plc, y le pegue una tirada de cable del router, hacia el cuarto y 0 problemas.
 
Como te dice fullyblack, los PLCs dependen mucho de la calidad del tipo de cableado eléctrico de la casa/hogar.
Por lo general, la mayoría no da más de un 50~60% de la conexión real.
El tema empeora si tienes que las señales se desplazan por un cable eléctrico que pase por regletas, magnetotérmicos y haya electrodomésticos enchufados por el camino.

Puede que sea un coñazo pero tirar cable RJ45 CAT 6 STP es lo mejor que puedes hacer para evitarte problemas, eso y un switch en el piso intermedio si tienes que tirarlo desde una azotea o un bajo a un primer piso o un tercero es lo mejor.
 
Última edición:
Muchas gracias, ya que estoy otra duda, quizás cambie el router al piso de arriba eso influiría en la conexión?
 
Muchas gracias, ya que estoy otra duda, quizás cambie el router al piso de arriba eso influiría en la conexión?

No, si usas conexiones por fibra o por cable.
La idea no es donde esté el router, la idea es donde quieres que llegue la señal.
Si el cable de fibra óptica o el de coaxial que te da internet te llega al piso de arriba, puedes poner el router ahí.

Pero si quieres que teniendo el router en el piso de arriba, tengas internet en la planta baja, tendrás que tirar cable RJ45 CAT 6 STP para llevar internet donde quieras con la máxima fiabilidad.
 
Arriba