• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con QVL (memoria ram) en B660M Bazooka

moikanito

Chapucillas
Buenas a todos que tal? recientemente he adquirido un kit de 2 memorias ram, este sería el módelo en concreto: F4-3200C16D-64GVK

Sin embargo este módelo no está en la lista QVL de MSI ni de G. Skill, si por ejemplo está en placas muy parecidas de MSI con el mismo chipset, he actualizado mi BIOS a la última versión, realmente no me detuve a leer porque es G. SKILL y además es DDR4 3200mhz, osea ya lleva mucho en el mercado, encontré que hay una compatible que es la misma, la versión de 2x16GB...

No obstante, al instalar estos nuevos módulos no tuve ningun problema, al iniciar el pc solo me llevó a la bios donde activé el XMP y listo, reinicio y todo genial, también hice una prueba de memoria y cpu con OCCT y salió sin errores.

Se puede tener algún problema por no estar en la QVL? o si hubiera algún problema no me iniciaría el pc?

Si les has hecho las pruebas y no te ha dado ningún problema en un principio no debería dártelo. El que no esté en la lista qvl no quiere decir que no funcione con esa placa. La lista solo te dice que esas las han probado ellos pero no quiere decir que el resto no funcione.

Si les has hecho las pruebas y no te ha dado ningún problema en un principio no debería dártelo. El que no esté en la lista qvl no quiere decir que no funcione con esa placa. La lista solo te dice que esas las han probado ellos pero no quiere decir que el resto no funcione.
Muchas gracias, recomiendas alguna prueba en especial o con la de occt está bien?

Última edición: