• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con R9 290

xavi467

Chapuzas n00b
Hola buenas, estoy por comprarme una nueva gráfica de Radeon sobre 200-300€ que acabaran en 100 o 200 y pico por que venderé la antigua (vengo de una HD 7770), bueno, la duda es que, tengo una fuente de 600w 80 plus bronce, concretamente la Aerocool StrikeX, con esta fuente ya voy bien de alimentación no?¿ Quiero decir, rendira lo que toca y tendre suficientes vatios?
Otra cosa es si alguien podría decirme que ensambladora comprarme de esa 290, había pensado en MSI o Gigabyte, y si podriais mandarme un link donde este lo mas barata posible, muchas gracias! :D

(Al final creo que voy a comprarme algo mas barato, si podeis recomendarme la mejor grafica calidad precio sobre 200€ os estaré muy agradecido :) )

Última edición:
En principio no tendrías que tener problema, pero no es una fuente que tenga mucha calidad...

En cuanto a lo de vender tu antigua 7770... No se cuanto crees que vale, pero... No mucho más de 50-60€. Piensa que nuevas valian unos 90€ dependiendo del modelo... Creo que yo compré una por 86€.

Edit: Para que tengas una referencia:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_tri_x_uefi_4gb_gddr5.html

La sapphire ha dado buenos resultados o eso tengo entendido. 289€ la broma.

Yo tengo una msi 290 y estoy muy contento con ella.
Tengo una fsp aurum s 650w gold, con un amd x6 1055t @3.5ghz, varios discos duros y ventiladores. De momento todo perfecto.
Son muy, muy calentorras, viene configurada para que su rango de trabajo este entre 90°- 94°, pero jugando con los valores del ventilador puedes dejarla en 85° más o menos.
A esas temperaturas el ventilador suena bastante, así que si quieres silencio o tienes problemas de temperatura en tu caja, te recomiendo otro modelo (creo que la 280x se calienta menos, pero también rinde menos) o una Nvidia.

Un saludo.

Pues si, ya se que vale sobre ese precio, ya lo tenia en mente xD.
Y si sobre el ruido, no es mucho problema para mi, estaba esperando la 960 pero visto lo visto... Esperare a que salga y según el precio ya compraré algo.
Y si me da por esperar nuevas arquitecturas compraré una 280 a secas, que os parece esta:
http://www.amazon.es/Asus-R9280-DC2T-3GD5-Tarjeta-gr%C3%A1fica-Radeon/dp/B00J3K9Y6E/ref=sr_1_35?s=computers&ie=UTF8&qid=1421329849&sr=1-35&keywords=r9+290
o esta: http://www.pccomponentes.com/msi_r9_280_gaming_3gb_gddr5.html

El salto de rendimiento de una 280 a una 290 puede ser algo a tener en cuenta.
Puedes mirar una 770 o parecida

Si ya, es que quiero gastarme al rededor de 200 en una grafica, para esperarme sobre 2 o 3 años a nuevas arquitecturas, y lo de la 290 ha salido por que si vendo la 7770 me saldra a un precio razonable.
Si podeis recomendarme la mejor grafica sobre unos 200€ os lo agradeceria mucho, deberia esperar una semana para la 960? Estoy muy confuso con tantas graficas que no se cual comprarme XDD
Es que como la 280 tiene 3GB y la 960 va a tener 2... pues ya que compro algo de gama media o asi, que al menos sea lo mejor por ese precio jajaja

La mia tiene 4gb y creo que lo máximo que he visto en un juego ha sido 1.5gb...

Ya, pero por si las moscas y eso, no se si has visto las especificaciones de la 960, de momento voy a esperarme a que salga... Le tenia muchas ganas pero a ver con que sale Nvidia..

Con la 960 se ha creado mucho hype. Es bastante absurdo que nVidia saque una gráfica que haga que la 970 no merezca la pena. Tienen que seguir manteniendo las distancias. Y responden con una tarjeta destinada la la gama media. Para usuarios que no se obsesionan con lo extremo, que son la media. Es simplemente, el relevo de la 760, con solo un poco más de rendimiento pero con mejores temperaturas y consumos.

Pues nada, a esperar a la semana que viene, si la 960 es mas cara que la 280 me pillo la 280, y si no la 960, espero que merezca la pena la espera...

El problema es que a todo esto AMD aun no tiene nada, nvidia lo sabia ya de antemano y se ha aprovechado para vender tarjetas más baratas un escalon por encima. Pues la 980 no deja de ser un chip de gama media y lo vende como alto... Con eso esta todo dicho. Eso si en cuanto AMD pegue el palo espero que se lo pegue bien.

Si la 960 esta a la altura de la 280, rondan el mismo precio, pero la 960 es más fresca y consume menos... yo iría por la 960, a la larga, si quieres hacer sli necesitarás menos Watios de fuente para hacerlo.
Además de ser una gráfica nueva.

Te dejo otra opción: Por 200 tienes alguna 290 de segunda mano, teniendo cuidado y sabiendo que el producto está correcto, están muy muy bién de precio para la potencia que dan.

Nah, no me va comprar de segunda mano este tipo de cosas, y siguiendo con la de la 960, me tira para adelante pensar que sera mas barata que la 280, unos 180€, y que sera mas potente, o eso dicen, que estara entre una 280 y una 285, pero no sé, supongo que lo de los 3GB no deberia importarme porque tal y como os he dicho, estoy comprandome esta para aguantar 2 o 3 años hasta nueva arquitectura y entonces si comprarme algo potente, es que la que tengo tiene 1GB y no es lo mejor del mundo xD.
Esperaré a dia 22 con los dedos cruzados, ojalá sea algo bueno.