• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con RAM CL22 y pc nuevo

Trailblazer

Nuevo
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
39
Buenos días! Con esto del bajo stock me he aventurado a comprar un pc montado por ebay, la única manera hace un par de semanas de conseguir una 3070. Pero lo que llegó no me convence.

En en anuncio indicaba unas RAM 2x16GB G.Skill Aegis 3000 MHz PC4-24000 CL16, pero me llegaron unas Crucial 2x16GB DDR4-3200 UDIMM CT16G4DFRA32A CL22

Tambien me mandaron una Gigabyte B450 AORUS M en lugar de ELITE, la MSI 3070 Ventus x3 en lugar de Zotac 3070 Twin Edge OC y un SSD Innovation IT en lugar de un Western Digital...

El tema es que pagué 1555€ con gastos por un pc que dudo en quedarme. Le he reclamado al vendedor y me ofrece 50€ o devolución. Que opináis de este pc:

Gigabyte B450 AORUS M
AMD Ryzen 9 3900X (ventilador stock)
MSI RTX 3070 VENTUS 3X
2 x Crucial 16GB DDR4-3200 UDIMM CT16G4DFRA32A CL22
Innovation IT - SSD M.2 SATA 480GB
kolink case observatory lite
Cooler Master MWE BRONZE 700W
Winows 10 Pro

Muchas gracias y un saludo!
 
Por la "la MSI 3070 Ventus x3" no te quejes por nada y acéptala calladamente.

SAludos
 
En eso tienes mucha razón. Y sabiendo cómo está el stock de graficas, más aún. La ram supongo que funcionará decentemente y sino se puede cambiar a futuro. Muchas gracias por el consejo!
 
Con lo de la RAM, puedes aceptar el descuento y tratar de vender la memoria a 60-70€. Por 120-130€ encuentras ocasionalmente ofertas de 3200 cl16. No es la situación ideal, pero es solucionable.
El SSD no encuentro nada sobre el, pero considerando el resto del equipo seguramente sea un qlc dramless. Puede pasar como ssd para el SO y para tener uno 2 juegos, pero deja al menos 100gb libres.
Al CPU le puedes añadir un cooler, y la caja si el cristal templado frontal se puede despegar del panel frontal, podrías arreglar el panel frontal con malla por 2-3€. Los ventiladores se puede cambiar por arctic p12 por poco dinero. Cuestan 5-6€ la unidad, aunque una vez convertida la caja a mesh incluso con ventiladores malisimos, deberian de hacer algo.
La MSI ventus es la version economica. Tiene unas temperaturas ruido/aceptables, pero muy mejorables. Seguramente no te suponga ningún problema, a menos que seas algún tiquis miquis como yo, en cuyo caso puedes ir mirando desmantelamientos de esa GPU para valorar si se le puede hacer el mod de 2x120mm o no.
La fuente aunque por ese dinero hubieses puesto una buena 650-750 gold, deberia de ser usable.
La placa base muy mejorable, y me estrañaria que no te fuerce el CPU por debajo de 4ghz para cargas de 100% de uso de CPU, para uso normal y gaming te debería de valer, pero es una placa muy económica, pensada para CPUs que no pasan de 100w.

Con respecto al prebuilt....pues es dentro de la norma de los prebuilts. Una pieza buena, y el resto van de mínima calidad a peste, como fue con la RAM, o la caja. Si no pierdes nada por devolver ábrele una disputa a ebay por posible estafa y que te devuelva el dinero. Considerando precios de un mercado sano donde ese CPU costaría 380-400€ y la grafica 520-530, ese equipo tendría un sobreprecio de unos 250-300€.

El problema que tienes es que no vas a encontrar 3070 sin sobreprecios exagerados..... o alguna otra grafica de rendimiento alto. Si te consigues una 3070 o incluso una 3060ti (es solo un 8-9% de rendimiento por 15-20% menos precio) cerca de sus precios oficiales, yo lo devolveria sin duda y buscaria a alguien de mi ciudad para que me monte el PC por 50-100€ y para escoger las piezas pues tienes aqui el foro. Los prebuilts nunca son la respuesta. Nisiquiera cuando uno no tiene ni idea de PCs.
 
Gracias por el consejo! El PC es para mi chica para jugar y stremear GTA5 roleplay y con todo a tope le va a más de 100fps, así que nos lo quedaremos y un problema menos.

El stock está fatal, las 3060ti han volado. Así que eventualmente haré lo que comentas de la RAM. La placa por ahora tendrá que aguantarse. El disco duro va el del equipo anterior (Kingston A2000) y el ventilador de la CPU por ahora el de stock servirá, no voy a hacer OC. La caja tengo una nFortec Krater que la veo similar, podría cambiarla.

A mi tampoco es que me gusten los PCs ya montados, pero por el stock tan bajo de gráficas es lo que hay. Un saludo!
 
Gracias por el consejo! El PC es para mi chica para jugar y stremear GTA5 roleplay y con todo a tope le va a más de 100fps, así que nos lo quedaremos y un problema menos.

El stock está fatal, las 3060ti han volado. Así que eventualmente haré lo que comentas de la RAM. La placa por ahora tendrá que aguantarse. El disco duro va el del equipo anterior (Kingston A2000) y el ventilador de la CPU por ahora el de stock servirá, no voy a hacer OC. La caja tengo una nFortec Krater que la veo similar, podría cambiarla.

A mi tampoco es que me gusten los PCs ya montados, pero por el stock tan bajo de gráficas es lo que hay. Un saludo!
Hasta 2021, no creo que consigas fácilmente nada, y si es que la consigues antes, has tenido mucha suerte.
 
Arriba