• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con ram kingston Beast Fury ddr4 8gb

GabrielTucci

Nuevo
Registrado
16 Ago 2024
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
43
Buenas noches. Hace poco decidí cambiar mi viejo Phenom x6 por una mas moderna.. Conseguí un motherboard Asus Rog Strix b450 gaming II, un procesador Ryzen 5 2600g (con la idea de cambiarlo en poco tiempo) y 16 gigas Kingston Beast Fury ddr4 3200mhz. El problema es que no logro que corran a 3200mhz. EL máximo, sin que la BIOS reinicie para solucionar el error, es 2666 MHz. No entiendo si realmente es un problema de incompatibilidad con el procesador ya que encontré en algunas paginas que la velocidad máxima soportada por mi Ryzen es de 3600mhz pero en otra pagina leí que es de 2600mhz. La motherboard se que no es el problema ya que soporta RAM de hasta 3200mhz. Desde ya agradezco cualquier dato.
 
Buenas noches. Hace poco decidí cambiar mi viejo Phenom x6 por una mas moderna.. Conseguí un motherboard Asus Rog Strix b450 gaming II, un procesador Ryzen 5 2600g (con la idea de cambiarlo en poco tiempo) y 16 gigas Kingston Beast Fury ddr4 3200mhz. El problema es que no logro que corran a 3200mhz. EL máximo, sin que la BIOS reinicie para solucionar el error, es 2666 MHz. No entiendo si realmente es un problema de incompatibilidad con el procesador ya que encontré en algunas paginas que la velocidad máxima soportada por mi Ryzen es de 3600mhz pero en otra pagina leí que es de 2600mhz. La motherboard se que no es el problema ya que soporta RAM de hasta 3200mhz. Desde ya agradezco cualquier dato.
Buenas,
has mirado si estas están en la lista de soporte de la placa?

Todos los componentes son nuevos?

Un saludo
 
Buenas noches. Hace poco decidí cambiar mi viejo Phenom x6 por una mas moderna.. Conseguí un motherboard Asus Rog Strix b450 gaming II, un procesador Ryzen 5 2600g (con la idea de cambiarlo en poco tiempo) y 16 gigas Kingston Beast Fury ddr4 3200mhz. El problema es que no logro que corran a 3200mhz. EL máximo, sin que la BIOS reinicie para solucionar el error, es 2666 MHz. No entiendo si realmente es un problema de incompatibilidad con el procesador ya que encontré en algunas paginas que la velocidad máxima soportada por mi Ryzen es de 3600mhz pero en otra pagina leí que es de 2600mhz. La motherboard se que no es el problema ya que soporta RAM de hasta 3200mhz. Desde ya agradezco cualquier dato.
Has configurado en la BIOS el perfil D.O.C.P.?

 
Has configurado en la BIOS el perfil D.O.C.P.?

Hola, si, intenté configurar el motherboard en cualquiera de los 2 perfiles D.O.C.P. Incluso le puse los datos de clock y voltaje en manual con los datos que muestra la página de Kingston. Al poner cualquier perfíl que lleve el número de mhz superior a 2666, el sistema ya no enciende y tira error. Por eso mi duda es si realmente la limitación esta en el procesador ya que la mobo se que soporta estás memorias.. Saludos.
 
Buenas,
has mirado si estas están en la lista de soporte de la placa?

Todos los componentes son nuevos?

Un saludo
Buenas, te comento. La motherboard no es nueva, pero quién me la vendió me la mostró con sus rams a 3200 en la prueba al momento de comprarla. El procesador tampoco es nuevo, se lo compre a un amigo que lo tenía desde hace pocos meses y me lo vendió por qué quería uno sin video incorporado. Las memorias si las compré nuevas. También te comento que en la página de Kingston tienen un apartado sobre mi motherboard y la lista de las memorias Kingston compatibles. En esa lista aparecen las que compré yo. Todo me lleva a dudar de que el procesador no soporte trabajar con memorias de 3200mhz. Saludos.
 
Buenos días.
Ante todo deberías confirmar qué procesador tienes. Hasta donde yo sé, no existe el ryzen 5 2600g. Existe, con video, el Ryzen 5 2400g.

Si fuese el ryzen 5 2400g la velocidad máxima de ram soportada por este procesador, según AMD, es 2933. Por encima de este valor es una lotería.

En procesadores más actuales probablemente se obtendria los 3200 sin excesivos problemas.

Saludos
 
Buen día, me acabas de hacer notar un detalle. Tenía mal en la cabeza el modelo de procesador. Cómo bien decís el mío es un 2400g. Por lo tanto el problema radica exactamente en la capacidad del procesador lo cual me deja más tranquilo ya que ese procesador lo compre como para probar, pensando en pasarme a un Ryzen 7X en cosa de un mes cuando cobre.. Desde ya muchas gracias.
 
Arriba