• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con refrigeración liquida // AYUDA

cuentas8888

Chapuzas Junior
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
34
Buenos días,

Escribía porque tengo una pequeña duda ya que en algunos sitios dicen una cosa y en otros otra.

Tengo Enermax Liqmax II 240
Enermax Liqmax II 240

Con una refrigeración liquida de estas premontada. Nunca se quedara sin agua y nunca dejara de enfria no¿?
A menos que se tupa la rejilla del radiador claramente, o tenga alguna fuga.

1- Esto es así? o el agua se pierde.
2- O dejara de enfriar por x motivo en algún momento?
3- Suelen producir alguna fuga si no los tocas?
3- Los tubos del agua se suelen poner duros y al moverlos aparecerán grietas?

Espero sus respuestas, gracias de antemano
 
1.- El líquido siempre se evapora con el tiempo. Cada año se recomienda revisar el nivel y rellenar (si la AIO lo permite).
2.- Cuando baje mucho el nivel de líquido, dejará de enfriar adecuadamente.
3.- No suele haber problemas de fugas en las AIO premontadas. Aunque esa Enermax es bastante "regulera"
4.- No.
 
Aunque el circuito parezca cerrado, ningún material es impermeable del todo y el liquido terminará evaporandose en parte al cabo de los años. Normalmente pasa tanto tiempo que para cuando notes que no enfría como antes lo mismo has cambiado ya de refrigeración. Siempre se puede rellenar si te gusta trastear un poco y recuperar así el rendimiento. Como te digo, no es algo de lo que preocuparse a corto plazo, aunque es verdad que en durabilidad un buen disipador por aire da una paliza a cualquier RL porque siempre que haya un ventilador funcionará.
 
Aunque el circuito parezca cerrado, ningún material es impermeable del todo y el liquido terminará evaporandose en parte al cabo de los años. Normalmente pasa tanto tiempo que para cuando notes que no enfría como antes lo mismo has cambiado ya de refrigeración. Siempre se puede rellenar si te gusta trastear un poco y recuperar así el rendimiento. Como te digo, no es algo de lo que preocuparse a corto plazo, aunque es verdad que en durabilidad un buen disipador por aire da una paliza a cualquier RL porque siempre que haya un ventilador funcionará.

Vaya, ahora me acojonasteis jajajaj. Me da rollo por si se queda sin agua, no me entero y se me quema el procesador o me cargo la placa o algo.

Me podría cargar algo si a largo plazo?

Una refrigeración liquida, pero montada por uno mismo, es muy cara?.
Las piezas de esta se pueden adquirir en paginas ejemplo Pc Componentes, Coolmod.
O donde se podrían conseguir?

Sabéis de algún post aquí, o alguna guía para ir viendo cual es mejor, porque ir esas historias?

Es cierto que mi refrigeración tiene solamente 1 año, pero para ir viendo viendo precios, informándome un poco del tema e ir aprendiendo sobre ello.
 
Vaya, ahora me acojonasteis jajajaj. Me da rollo por si se queda sin agua, no me entero y se me quema el procesador o me cargo la placa o algo.

Me podría cargar algo si a largo plazo?

Una refrigeración liquida, pero montada por uno mismo, es muy cara?.
Las piezas de esta se pueden adquirir en paginas ejemplo Pc Componentes, Coolmod.
O donde se podrían conseguir?

Sabéis de algún post aquí, o alguna guía para ir viendo cual es mejor, porque ir esas historias?

Es cierto que mi refrigeración tiene solamente 1 año, pero para ir viendo viendo precios, informándome un poco del tema e ir aprendiendo sobre ello.
Estamos hablando lo mismo de 5 a 6 años para que se evapore una cantidad de liquido que afecte al rendimiento de la refrigeración. Depende de la calidad de la AIO. Antes de que el procesador entre en un rango de temperaturas peligrosas el ordenador se apaga por seguridad, en ese aspecto no hay riesgo.
 
Estamos hablando lo mismo de 5 a 6 años para que se evapore una cantidad de liquido que afecte al rendimiento de la refrigeración. Depende de la calidad de la AIO. Antes de que el procesador entre en un rango de temperaturas peligrosas el ordenador se apaga por seguridad, en ese aspecto no hay riesgo.

Vale vale jeje, tonces me quedo mas tranquilo jajaja, 5 o 6 años es bastante tiempo de cojones jejej
 
Vale vale jeje, tonces me quedo mas tranquilo jajaja, 5 o 6 años es bastante tiempo de cojones jejej
Muchas vecees es eso. Pasa igual con el OC a los procesadores, se les acorta la vida si, pero lo mismo es de 20 a 15 años... Xd
 
Arriba