• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda con respecto a cual gpu adquirir

necteil

Nuevo
Registrado
11 Sep 2024
Mensajes
2
Puntos
1
buenas, con el debido respeto publico mi duda que ya me lleva varios meses comiendo la cabeza, resulta que mi equipo tiene ya sus años y lo único que no he cambiado fue la gpu una r9 380, muy buena grafica, pero desde hace ya un tiempo empezó con errores y cambiándole todo pude deducir finalmente que esta con problemas el modulo de la VRAM provocando inestabilidad esporádica, algunos días funciona bien y otros no, en fin, después de tanto tiempo creo que llego el tiempo de cambiarla pero me e topado con el dilema que mi configuración ya esta algo pasada en años y las actuales gpus vendrían siendo demasiado, ya sea en consumo energético y soporte de la placa madre, por que digo esto, mi cpu es un ryzen 5 3600 en un placa B450 aorus de gigabyte que con mucho esfuerzo la adquirí ya que no tengo trabajo estable y gaste hasta el ultimo peso que tenia en ese entonces, lo único que no cambie fue mi gpu que tenia ya desde hace años y que tan buen rendimiento me a dado, he querido optar por darle solución al problema pero topo en varios aspectos y no me puedo dar el lujo de invertir en una opción que me deje peor que ahora, la cosa en cuestión es que estado observando tanto gpus usadas como recicladas y la verdad por esta razón recurro a ustedes ya que no me da la confianza de adquirir uno de estos productos pero se me presento la oportunidad de un obtener un dinero y quiero hacer buen uso de este, en fin, el problema radica en que esta placa madre tiene PCI Express 3.0 standard y las gpus actuales son todas 4.0, se que va haber un desaprovechamiento en el bus de datos bastante significativo, pero he ahí mi duda, valdrá la pena adquirir una gpu "economica" con versión 4.0 sabiendo que pierdo rendimiento pero no con una gpu muy demandante o voy por una gpu antigua que sea 3.0 pero sabiendo que es de menor rendimiento que la actual 4.0, teniendo como opciones desde la recauchada rx580 (que creo que descartare por la cantidad de gpus recicladas que andan en el comercio ahora) o como una gtx 1650 creo kilometro o ir por una rtx 3050 siendo esta la 4.0 donde desaprovecharía el bus de datos sin contar que así mismo es de "menor" rendimiento que la 1650, en teoría creo yo, ya que al ser mas reciente cuenta con mejor tecnología y etc etc, esa es la duda que hace semanas no me deja tranquilo y no se por cual opción dirigir mis energías para que todo tenga un resultado bueno y mas aun no tirar el poco dinero que estoy pensando en invertir, espero me puedan dar sus opiniones basados en sus experiencias, espero no estar pidiendo demasiado, de antemano agradezco sus comentarios y espero no importunar, muchas gracias y salu2
 
Buenas y bienvenido, hay un hilo de presentaciones por si te quieres presentar:


Por otro lado decirte que existen los puntos y aparte. Se hace molesto/complicado leerlo todo junto.

Bueno, respecto a tu duda, las tarjetas que estás mirando no saturan el bus pcie 3.0, no generan suficientes datos y la diferencia de rendimiento en una placa 3.0 y una 4.0 es mínima.


Yo te sugeriría que si estás mirando 3050, pues más o menos por el precio me cogería una rx 6600 xt, o la 6600 a secas, que para 1080 suele ser lo que recomiendan calidad precio.

Sería el triple de potente más o menos que tu r9 380.
 
buenas y gracias por la pronta respuesta, si bien son buenas las opciones a la que tu haces mención, no están dentro de mis posibilidades y es por eso que solo mencione las que tenia dentro de mis opciones a adquirir. Ahora volviendo a mis opciones por lado de amd seria la rx 6500 xt que así mismo esta en el margen de precio en el que me puedo mover ya que ir por una 6600 seria mucho mas difícil por el alto precio que esta tiene en mi comercio local (con respecto a la nvidia seria 45% mas alto en su precio).
yo quería cambiar a nvidia ahora que puedo tener la opción por que después de años de estar con amd y ver que a finales lo barato no siempre es lo mejor y la opción en este caso es la rx6500xt y seria la versión de 4gb de 64 bit lo cual acorta en gran medida el rendimiento final sin contar que el consumo eléctrico se mantiene alto, no así con la grafica nvidia que así mismo esta un 25% mas económica que la opción mencionada de amd, y además que esta vendría siendo igual la versión de 4gb pero de 128 bit en bus pcie de 3.0 donde se que aprovecharía la totalidad de los recursos del equipo sin malograr el consumo energético, no se si se me entiende.
lo que yo veo es una amd en bus pcie 4.0 sin ser aprovechado con una tasa menor de bits pero de igual cantidad de memoria y consumiendo 30% mas energía que la opción de nvidia, sin dejar de mencionar que la opción amd tendrá el bus pcie 4.0 x4 y la nvidia tiene un bus pcie 3.0 x16, que ya de por si representa una gran diferencia en lo que taza de transferencia datos significa y así mismo la rtx3050 caería en la misma categoría de la rx 6500xt, en fin, no tengo como obtener respuesta ya que solo tengo de referencias unas cuantos clientes que he tratado y todos han resultado ser graficas nvidia lo que me a dejado con la duda mas grande, sin mas me despido y gracias de antemano, salu2.

PD: volviendo con el tema de los precios la nvidia 3050 esta un 35% mas económica en mi comercio local que la rx6600 y la 1650 esta casi un 45% mas económica que la rx6600
 
Arriba