• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con respecto a temperaturas y voltajes ayuda ryzen 7 3700x

robrobrob11

Nuevo
Buenas , soy nuevo en este foro me gustaría una opinión que me saque de dudas.

Principalmente quisiera saber que programa me da las temperaturas reales del procesador tengo el msi afterburner y el driver de amd de la pagina que descargue y me da una temperatura diferente al otro , cual es mas fiable.

mi otra duda es que tengo un pico de voltaje algo elevado tan solo haciendo clicks noto ese pico de voltaje es normal ?

imagen de afterburner temperaturas tienen picos entre 40 a 65

Screenshot-1

imágenes del driver de amd del procesador temperatura oscila entre 40 a 43 y de ahí no pasa en este ejemplo y los voltajes que opinan es normal? tengo abierto autocad , revit y el navegador abiertos pero noto que solo mover el mouse rápido me sube el voltaje

photo-5041788828498635426-y

Buscando una solución encontré esto y me funciono está bien lo que hice , realmente quiero estar seguro con los voltajes y temperatura.

Cambie esto es la configuración y me bajo el voltaje lo tenía en 100%. y ahora mi voltaje bajo en incluso la temperatura en el msi afterburner bajaron también

capture del driver de amd del procesador voltaje de 1v y temperaturas bajaron

capture del afterburner dice maximo 67 grados pero era un historico antes de poner la nueva configuración.

se me había olvidado subir lo que configure fue esto

Que opinan?

Última edición:
Ryzen master es del propio AMD es el más fiable, yo te recomiendo aparte usar hwinfo, antes que msi afterburner. Pero vamos que es normal sobretodo en ryzen picos de voltaje y temperatura de repente yo que se al entrar al navegador, no te asustes, además hasta los 85 grados yo no me preocuparía, un saludo!

Ryzen master es del propio AMD es el más fiable, yo te recomiendo aparte usar hwinfo, antes que msi afterburner. Pero vamos que es normal sobretodo en ryzen picos de voltaje y temperatura de repente yo que se al entrar al navegador, no te asustes, además hasta los 85 grados yo no me preocuparía, un saludo!

Muchas gracias por la información amigo, saludos

Ryzen master es del propio AMD es el más fiable
mmmm diría que el Ryzen Master saca la info de la placa, y la verdad me parece que los sensores de la placa en general son un poco truño.
A mí también me da casi siempre 10º grados más el afterburner, ahora tu te fiarías solo del RyzenMaster?
Bueno me llevaría una alegría por qué tendría la cpu 10º por debajo lol XD

Yo que tengo un Ryzen 3700X, del medidor de temperaturas que mas me fio es del HW-INFO.
Los picos que ves son normales y mas si tienes el disipador de fabrica, si quieres curarte en salud por el tema de la temperatura cambia el disipador por alguno como Noctua o Deepcool, controlara mejor las temperaturas ya que el disipador que trae de serie es justito, y te puede alcanzar picos de mas de 90º.
Yo le he puesto un deepcool y mas o menos enfría bien, que también puedes optar por una refrigeración liquida, la cual yo no aconsejo, porque como suba la temperatura mucho, bajarla es mas difícil, el liquido mantiene mas tiempo el calor, lo que si que es cierto que tanto la subida como la bajada de la temperatura es mas lineal y menos brusca que por aire.
Saludos

Yo que tengo un Ryzen 3700X, del medidor de temperaturas que mas me fio es del HW-INFO.
Los picos que ves son normales y mas si tienes el disipador de fabrica, si quieres curarte en salud por el tema de la temperatura cambia el disipador por alguno como Noctua o Deepcool, controlara mejor las temperaturas ya que el disipador que trae de serie es justito, y te puede alcanzar picos de mas de 90º.
Yo le he puesto un deepcool y mas o menos enfría bien, que también puedes optar por una refrigeración liquida, la cual yo no aconsejo, porque como suba la temperatura mucho, bajarla es mas difícil, el liquido mantiene mas tiempo el calor, lo que si que es cierto que tanto la subida como la bajada de la temperatura es mas lineal y menos brusca que por aire.
Saludos

Descargare ese HW-INFO , yo no tengo el que trae el procesador , tengo Fan Cooler Cooler Master Hyper 212 Black Edition RGB , pero me daba mucho ruido visual que las temperaturas llegaran a 60-65° soy nuevo en esto de las pc así que no tengo mucha experiencia , y también los voltaje que me aparecían eran de 1.4v - 1.42v me parecía excesivo por eso lo configure como dije anteriormente y me bajo hasta 1v o menos y tengo una temperatura que ronda entre 38-42°, una pregunta que tal los voltajes como te van a ti ?

Todos ellos te muestran datos reales, que haya una ligera diferencia, puede ser por el pooling rate, por los sensores que escoge cada programa o por X motivo. Entre rzyen master, afterburner y hwinfo64 el menos fiable es el ryzen master. Tiene un buen historial de bugs y fallos.............. Cosa muy rara con los otros 2.
Siempre herramientas de terceros probadas hasta la saciedad. Los fabricantes de hardware hacen pesimo software sin mencionar que es virtualmente malware (en este caso ryzen master no necesariamente). Solo hay que experimentar un poco con las bios de las placas base para darte cuenta de ese hecho.

Los voltajes y picos de temperatura, son normales. No son bugs o mal diseño, esta hecho a posta así. Si lo retocas, recomiendo fuertemente que lo hagas por bios., no con ryzen master, o ctr o cualquier otra chorrada.

Descargare ese HW-INFO , yo no tengo el que trae el procesador , tengo Fan Cooler Cooler Master Hyper 212 Black Edition RGB , pero me daba mucho ruido visual que las temperaturas llegaran a 60-65° soy nuevo en esto de las pc así que no tengo mucha experiencia , y también los voltaje que me aparecían eran de 1.4v - 1.42v me parecía excesivo por eso lo configure como dije anteriormente y me bajo hasta 1v o menos y tengo una temperatura que ronda entre 38-42°, una pregunta que tal los voltajes como te van a ti ?
Pues a mi los voltajes como a ti, pero la media es entre 1,2 y 1,3, lo de 1.4 es normal cuando se activa el turbo del procesador necesita voltaje extra, aunque no le hagas OC, en reposo se pone a 0,8 o 0,9.
Ten en cuenta que si los comparas con los procesadores sin turbo, la respuesta es casi inmediata, mientras que en estos algunas veces pueden llegar al colapso.
Saludos

Pues a mi los voltajes como a ti, pero la media es entre 1,2 y 1,3, lo de 1.4 es normal cuando se activa el turbo del procesador necesita voltaje extra, aunque no le hagas OC, en reposo se pone a 0,8 o 0,9.
Ten en cuenta que si los comparas con los procesadores sin turbo, la respuesta es casi inmediata, mientras que en estos algunas veces pueden llegar al colapso.
Saludos
Claro yo mi 2400G de stock he visto dar picos para ponerse a 3,9ghz de 1,45v pero de media entre 1,35v - 1,40v, lo normal en ryzen