• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con sai recien comprado.

design

De profesión Chapuzas
Hola a todos, hace unos dias compré en amazon este sai APC Back-UPS BX 700VA - BX700U-GR - Sistema de alimentacion ininterrumpida SAI - 4 tomas "Schuko", AVR, USB, software de apagado: Apc: Amazon.es: Informatica Pues bien, según las instrucciones tiene que ir conectado directamente a la pared y nunca conectarlo en una regleta con protector de sobretensiones como la que yo tengo de marca salicru. Por lo que ahora me planteo una duda, el sai a la regleta no, pero la regleta al sai si? no veo otra forma de tener todo conectado porque en la pared sólo tengo una toma de enchufe. Si alguien sabe de esto se lo agradecería.

Hola design. Yo tengo el siguiente SAI: Salicru SPS One 1500VA SAI

Lo tengo conectado a una regleta con protección de menos de 15 euros de la marca Trust y no he tenido problemas. Es más, siempre he conectado un SAI a una regleta y jamás tuve ningún problema.

Hola Neurona, gracias por responder. Esta es la mia Salicru SAFE6+ - Regleta de 6 tomas, proteccion sobretension y telefonica: SALICRU. S.A.: Amazon.es: Electronica Y claro al leer lo de sobretensiones pues ya me da miedo la verdad. He mandado un correo a la marca a ver que dicen pero mientras tanto quería eso, saber si habia más gente que sabia qué hacer. No quiero liarla.

Para serte honesto, en caso que sea peligroso o inadecuado, lo he desconocido durante más de 12 años. Pero repito, durante todos esos años jamás tuve ningún problema.

La frase exacta es "Conecte el cable de alimentación del SAI directamente a una toma de pared. No utilice extensiones eléctricas ni protectores contra sobretensiones". Si no es mucha molestia podrías cuando puedas comprobar si en las instrucciones del tuyo también pone eso? más que nada para tener la tranquilidad de que no se va a estropear ni el ordenador ni el sai. Y gracias compañero!

La frase exacta es "Conecte el cable de alimentación del SAI directamente a una toma de pared. No utilice extensiones eléctricas ni protectores contra sobretensiones". Si no es mucha molestia podrías cuando puedas comprobar si en las instrucciones del tuyo también pone eso? más que nada para tener la tranquilidad de que no se va a estropear ni el ordenador ni el sai. Y gracias compañero!

La verdad es que sólo guardo un folleto en el que la única advertencia es que el SAI debe de estar al menos a 20 centímetros de un PC o una empresora. Lo demás son instrucciones sobre cómo conectarlo y monitorizarlo en tiempo real.

NO me hagais mucho caso pero supongo que el tema de enchufarlo al enchufe de pared directo sera por las protecciones de la toma de tierra, supongo que si la regleta es de calidad y viene con toma de tierra no deberia haber problema, pero ante la duda soporte del fabricante lo mejor y hacer de momento lo recomendado por este.

Gracias Neurona!

Jesusete el tema es que tampoco controlo mucho y claro si puedo conectar el sai a la regleta tanto mejor porque si no habrá dispositivos que no podré tener enchufados. A ver si alguien tiene algún sai de marca apc y me ilumina jejeje gracias compi.

Jesusete el tema es que tampoco controlo mucho y claro si puedo conectar el sai a la regleta tanto mejor porque si no habrá dispositivos que no podré tener enchufados. A ver si alguien tiene algún sai de marca apc y me ilumina jejeje gracias compi.

Sería extremadamente raro que fuese una precaución exclusiva de ese SAI. O es peligroso conectarlo en todos o en ninguno. De todos modos, como he comentado anteriormente, me parecería muy raro que fuese peligroso y que en doce años no haya tenido ningún problema ni con los SAI usados, ni con ninguno de los componentes conectados al mismo. En caso que la empresa del SAI no te contesté o su respuesta no te inspire mucha confianza, siempre puedes devolverlo y comprar otro de una marca diferente. Ya te digo que estoy muy contento con el mío.