• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con Tarjeta de sonido

Pucelano

Y yo qué sé...
Estoy a punto de comprar una Xonar DX. Despues de unos cuantos dias investigando, he llegado a la conclusion de que es la mejor opcion calidad/precio. La duda que tengo está relacionada con el cable de alimentacion. El cable que trae la Xonar es molex 4 pines "normal" u otro tipo?

La otra cosa que me preocupa es que tengo solo un PCIe x16 libre, tiene que funcionar igual que en el x1, lo sé, el problema es otro, el slot es el ultimo (el más bajo) y está super cerca del chasis, además debajo pillan cables que van a la placa, no sé si va a caber fisicamente... he buscado por la net y no encuentro cuanto tiene de "ancho" la DX. Si alguien la tiene le agradeceria esta info. Gracias de antemano.

Saludetes

4 pines @ Molex.

ASUS_XONAR-09.jpg

Respecto a lo otro, no me he enterado, pero puedes revisar gestionar mejor el cableado.

Vaya mierda eso de que lleve alimentacion externa... que cosas mas raras hacen.

4 pines @ Molex.
Respecto a lo otro, no me he enterado, pero puedes revisar gestionar mejor el cableado.

Gracias Borja, lo de la conexion ya lo tengo claro, lo del tamaño ya se verá cuando me llegue, si no cabe la devuelvo y ya ta...

Vaya mierda eso de que lleve alimentacion externa... que cosas mas raras hacen.

La tarjeta se puede alimentar perfectamente de la placa, pero (segun Asus) la alimentacion externa se debe a que la energia de la PSU es más "limpia" que la de la placa base, y de este modo se evitan las interferencias y el ruido electrico. Cuanta razon tienen? Pos no lo sé... Habrán hecho sus pruebas y analisis digo yo...

La tarjeta se puede alimentar perfectamente de la placa, pero (segun Asus) la alimentacion externa se debe a que la energia de la PSU es más "limpia" que la de la placa base, y de este modo se evitan las interferencias y el ruido electrico. Cuanta razon tienen? Pos no lo sé... Habrán hecho sus pruebas y analisis digo yo...

Hombre... entiendo que si lo dicen y ponen será por algo, pero la mayoria de modelos no lo llevan, incluso gama alta. Parece mas bien un apaño que otra cosa jejeje.

De cualquier forma, no creoq ue haya mucha diferencia vamos...

Puede ser... es imposible saberlo con certeza, ya que uno no puede probar la misma tarjeta con ambas fuentes (placa base y PSU) y si hay diferencias, probablemente sean minimas. De todos modos la tarjeta viene con el cable, asi que tampoco es mayor problema conectarla a la fuente.

Salu2