• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con ubuntu mas windows

Iswit

Nuevo
Registrado
27 Ene 2023
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
26
Buenas,
Tengo Ubuntu instalado en un disco duro externo. El otro dia actualice la bios y cuando termino no se porque intento iniciar en ubuntu. Como no tenía el disco duro externo puesto, tuve que forzar el apagado al no saber que hacer. Volvi a iniciar entrando en la bio. Me habia cambiado el orden de arran que y puso antes ubuntu que windows. Lo cambie y pude volver a iniciar en windows. ¿pero porque me cambio el orden?¿cada vez que actualice bio tendre que tener el disco duro externo puesto?¿por que me aparece para seleccionar ubuntu en bio aunque no tengo el disco duro externo puesto? ¿Me podría dar problemas a largo plazo?
Un saludo
 
Última edición:
Buenas,
Tengo Ubuntu instalado en un disco duro externo. El otro dia actualice la bios y cuando termino no se porque intento iniciar en ubuntu. Como no tenía el disco duro externo puesto, tuve que forzar el apagado al no saber que hacer. Volvi a iniciar entrando en la bio. Me habia cambiado el orden de arran que y puso antes ubuntu que windows. Lo cambie y pude volver a iniciar en windows. ¿pero porque me cambio el orden?¿cada vez que actualice bio tendre que tener el disco duro externo puesto?¿por que me aparece para seleccionar ubuntu en bio aunque no tengo el disco duro externo puesto? ¿Me podría dar problemas a largo plazo?
Un saludo

Hola.

Puede que tengas el arranque de Ubuntu en otro disco.

Muéstranos una captura del Administrador de discos para ver discos y particiones.
Luego abre el Símbolo de sistema (como administrador) para que escribas el siguiente comando bcdedit
y tras el comando presionas la tecla "Enter" para ver el Administrador y cargador de arranque para que nos muestres otra captura con el resultado.
 
No se abrir Símbolo de sistema (como administrador). Me sale acceso denegado
 
No se abrir Símbolo de sistema (como administrador). Me sale acceso denegado

También puedes abrir el Windows PowerShell (Administrador).
¿Qué Windows tienes instalado?
 
windows 11
En lo de powershell tambien me sale acceso denegado, yo no se como se pone administrador
 
windows 11
En lo de powershell tambien me sale acceso denegado, yo no se como se pone administrador

Desde Win11 puedes ir al Logo Inicio
boton-inicio.jpg
clickea con el botón secundario del ratón y abrir Terminal (Administrador).
para teclear el comando bcdedit

También puedes ir al Logo Inicio y en el buscador escribes Símbolo, y te saldrá el Símbolo de sistema para Ejecutarlo como administrador.

Simbolo.jpg
 
Sí, me sale aunque no este conectado el disco externo
 
Arriba