morcufrosty
Nuevo
Buenas! Soy nuevo por aquí así que espero hacer esta pregunta con el formato correcto.
Hace 9 años me compré un PC por partes pero ahora ya ha quedado un poco antiguo y buscaba actualizarle las principales componentes para que vuelva a correr los juegos actuales aunque no sea en 4k. Me gustaría poder reutilizar las componentes que se pueda e invertir unos 500€ para cambiar seguramente placa base, CPU y gráfica (que es donde tengo más dudas).
Mis specs actuales son las siguientes:
Hace 9 años me compré un PC por partes pero ahora ya ha quedado un poco antiguo y buscaba actualizarle las principales componentes para que vuelva a correr los juegos actuales aunque no sea en 4k. Me gustaría poder reutilizar las componentes que se pueda e invertir unos 500€ para cambiar seguramente placa base, CPU y gráfica (que es donde tengo más dudas).
Mis specs actuales son las siguientes:
- CPU - Intel Core i5-6500 3.2Ghz
- Placa base - MSI H170A PC Mate
- Ram - G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
- Gráfica - MSI GeForce GTX 960 4GB GDDR5
- Alimentación - Enermax MaxPro 600W 80 Plus
- Ventilador CPU - Enermax ETS-T40Fit Black Twister
- Torre - Phanteks Eclipse P400 Negra
- CPU - Intel Core i5-12400F 2.5 GHz
- Placa base - ASUS Prime B760-PLUS D4
- Gráfica dudo entre
- PowerColor FIGHTER AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6
- PowerColor Fighter AMD Radeon RX 6650 XT 8GB GDDR6
- MSI GeForce RTX 4060 VENTUS 2X BLACK OC 8GB GDDR6 DLSS3 (bastante más cara, no se si vale la pena)
- Haría falta un disipador de CPU más potente del que ya lleva la nueva CPU?
- Vale la pena ir también a por una nueva ram como esta - Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro?
- Qué gráfica encajaría mejor calidad/precio? Yo ahora tengo una nvidia, me da un poco de respeto cambiar a amd por si se me lía con los drivers
- Veis bien la configuración? Hay algo que podría hacer un cuello de botella?