• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con update de componentes

morcufrosty

Nuevo
Buenas! Soy nuevo por aquí así que espero hacer esta pregunta con el formato correcto.

Hace 9 años me compré un PC por partes pero ahora ya ha quedado un poco antiguo y buscaba actualizarle las principales componentes para que vuelva a correr los juegos actuales aunque no sea en 4k. Me gustaría poder reutilizar las componentes que se pueda e invertir unos 500€ para cambiar seguramente placa base, CPU y gráfica (que es donde tengo más dudas).

Mis specs actuales son las siguientes:
  • CPU - Intel Core i5-6500 3.2Ghz
  • Placa base - MSI H170A PC Mate
  • Ram - G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
  • Gráfica - MSI GeForce GTX 960 4GB GDDR5
  • Alimentación - Enermax MaxPro 600W 80 Plus
  • Ventilador CPU - Enermax ETS-T40Fit Black Twister
  • Torre - Phanteks Eclipse P400 Negra
Yo tenía pensado ir a por
  • CPU - Intel Core i5-12400F 2.5 GHz
  • Placa base - ASUS Prime B760-PLUS D4
  • Gráfica dudo entre
    • PowerColor FIGHTER AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6
    • PowerColor Fighter AMD Radeon RX 6650 XT 8GB GDDR6
    • MSI GeForce RTX 4060 VENTUS 2X BLACK OC 8GB GDDR6 DLSS3 (bastante más cara, no se si vale la pena)
A partir de aquí me han surgido varias dudas que como novato que soy no consigo resolver
  • Haría falta un disipador de CPU más potente del que ya lleva la nueva CPU?
  • Vale la pena ir también a por una nueva ram como esta - Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro?
  • Qué gráfica encajaría mejor calidad/precio? Yo ahora tengo una nvidia, me da un poco de respeto cambiar a amd por si se me lía con los drivers
  • Veis bien la configuración? Hay algo que podría hacer un cuello de botella?
Muchas gracias por tomaros el tiempo para ayudarme, cualquier comentario o consejo es bienvenido!

• Haría falta un disipador de CPU más potente del que ya lleva la nueva CPU?
  • Vale la pena ir también a por una nueva ram como esta - Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro?
  • Qué gráfica encajaría mejor calidad/precio? Yo ahora tengo una nvidia, me da un poco de respeto cambiar a amd por si se me lía con los drivers
  • Veis bien la configuración? Hay algo que podría hacer un cuello de botella?

Si vas a jugar el cooler de serie es básico, que para jugar no se si te sirve, pero hay gente que dice que son eficaces.
Como merecer la pena, si merece la pena cambiar la Ram por esa, pero ya depende de ti, que tampoco es que en juegos vayas a notar un cambio radical como aumentar un 15% de rendimiento, mas bien un 5% como mucho.
Lo de la gráfica es algo que estas haciendo comparaciones poco reales, la 4060 rinde muchísimo mas que las 2 RX de la generación 6000, si me dijeras una RX 7700 XT tendría mis dudas, o si las compararas con la RTX 3060 de 8G o 12G, pues te diría que merece la pena la 6600 o la 6650XT relación calidad precio.
Pero como pones la RTX 4060, si merece la pena relación calidad precio, porque es un salto mas grande, a pesar de la diferencia de precio.
Con ese procesador es difícil que con este tipo de gráficas haya cuello de botella.

Última edición: