• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con UPS/SAI

Overclocker95

Chapucillas
Registrado
16 Jun 2022
Mensajes
125
Puntos
28
Edad
29
Buenas a todos que tal?
Actualmente tengo el SAI Forza FX2200 que es para unos 1200watts
La corriente que lleva es de 220Volts

Las baterias del SAI se habian acabado, entonces a la entrada de 12V le pongo un tranformador de 12V para prender el SAI
El SAI arranca normalmente, hasta ahí no hay problema.

El SAI marca el voltaje de entrada y de salida, y coincide con el de mi multimetro.
Mi duda es la siguiente, teniendo en cuenta que por ejemplo haciendo una prueba encendiendo regaderas electricas y demas aparatos en mi casa
la tensión suele bajar unos cuantos voltios, por ejemplo 10 voltios.... no debe el SAI automaticamente intentar subir el voltaje a 220V?
Es que no habia probado eso cuando tenia bateria.

Por otro lado hay 2 salidas en el SAI una de AVR con SURGE, y uno que es solamente SURGE.
Lo tengo conectado en AVR y surge.

Saludos.
 
No, el sai no rellena la tension.

Si no hay tension y tiene bateria la sustituye. Si tiene algunos filtros y protecciones limpia el ruido eléctrico para que la tensión sea mas estable pero no es capaz de regular la tension a 220v .

Para eso hay aparatos que valen un dineral y no siempre funcionan.

Algo del estilo esto



Por norma general los aparatos tienen un margen de +/- 7-10% y deberia poder funcionar entre 200 y 240v


Pd: no soy electricista , simplemente en su dia investigue porque me cambie de casa y al tener la tension en 238. V tenia ruido electrico
 
No, el sai no rellena la tension.

Si no hay tension y tiene bateria la sustituye. Si tiene algunos filtros y protecciones limpia el ruido eléctrico para que la tensión sea mas estable pero no es capaz de regular la tension a 220v .

Para eso hay aparatos que valen un dineral y no siempre funcionan.

Algo del estilo esto



Por norma general los aparatos tienen un margen de +/- 7-10% y deberia poder funcionar entre 200 y 240v


Pd: no soy electricista , simplemente en su dia investigue porque me cambie de casa y al tener la tension en 238. V tenia ruido electrico
Entiendo, si, mi fuente creo que decía 220/240V aunque también puede funcionar en 110V, pero creo que la gran mayoria son asi bibolt.
He visto funcionar a mi fuente inclusive con voltajes de 180v y 175v... por debajo de 170 con el cinebench ya se apagaba eso cuando lleve mi compu a una casa de campo con precaria conexión eléctrica.
Entonces por lo que veo no es tan necesario un estabilizador de tensión... además mi fuente tiene protecciones contra sobrevoltaje y demás, sin embargo llevo un pequeño aparatito que es tipo una toma corriente, que cuando detecta corriente por debajo de 180V se apaga, así como si detecta corriente por arriba de 260V.
Acá en la ciudad la tensión por lo general suele ser muy estable en 230V.

El problema con mi SAI es que no le funcionaba bien la puesta a tierra, tenia corriente en la toma de tierra, aunque no se si es por donde estaba eliminando ruido eléctrico.
Con lo caro que son los SAI, quizá por un dinero más ya me compro un generador pequeño que alimente no solo mi pc, también el aire acondicionado de un pequeño cuarto.
 
No se si estas confundiendo tension en V con carga en watts.

Si algo tiene el rango de 220/240v no creo que funcione a 170v
 
No se si estas confundiendo tension en V con carga en watts.

Si algo tiene el rango de 220/240v no creo que funcione a 170v
Estaba midiendo el voltaje con el multimetro, pero no es que estaba funcionando normalmente la pc, solo pudo funcionar durante algunos segundos.

Por otra parte crees que no es tan necesario un estabilizador para pc si ya tienes proteccion contra sobrevoltaje?
 
Arriba