• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con USB Hub

hinlan

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2020
Mensajes
130
Puntos
28
Edad
32
Buenas tardes, tengo un problema con los USB Hub y mi portátil. Veréis, tengo un portátil HP OMEN. En general estoy contento, pero tengo un problema. Como sólo tiene 3 puertos USB (4 si contamos el USB C) pues se me queda algo corto para manejar todos los discos duros y periféricos que le he ido adosando, pues en la práctica lo uso como si fuese un sobremesa, está ahí plegado en una esquina.

La cuestión es que en cuanto le conecto el HUB USB, empiezo a tener problemas, los más frecuentes es que el ratón y el teclado empiezan a hacer cosas raras. Los más problemáticos fue un día que acabó por perder el contacto con todos los periféricos, incluidos unos cascos Bluethooth.

Desde que he quitado el USB Hub de 7 puertos con alimentación que le había puesto todo ha mejorado bastante. Además, he puesto un teclado y ratón bluethooth, para evitar usar puertos...

No obstante, a veces aún así voy un poco justo, y mi pregunta principal es si mi problema viene del ordenador, o que el USB HUB es malo. Decir que he tenido problemas con dos, pero sólo con uno han llegado a afectar a cosas no conectadas al propio USB Hub (con el de 7 puertos tuve problemas hasta con los discos conectados directamente, no a través del HUB).

Con el que tengo ahora puesto, antes de recibir tuve problema de usar un ratón y teclado prestado conectado al hub y, en el mismo hub, conectar un HDD. En cuanto conecté el HDD el ratón pasó a moverse a saltos.

https://www.amazon.es/puertos-encendido-individual-Windows-Android/dp/B01N631DZ9?th=1

Este es el que he puesto en cuarentena hasta tener claro qué pasa. No sé, tampoco compré el más barato precisamente...

Un saludo y a ver si sabéis qué pasa
 
Arriba