• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con valores VIN4 VIN6 y Vdroop

JCabanes

Nuevo
Buenas, tengo un equipo desde el año 2008 que consta de un q6600, una amd 6870, 3 discos duros + grabadora de DVD y una asus P5K

Desde hace bastante tiempo el ordenador hace un ruido eléctrico que parece venir de la fuente de alimentación (Corsair HX620)

El procesador suelo tenerlo oceado a 3,0 y no me da problemas, pero tengo bastante vdroop

Ver el archivo adjunto 2141

Como veis, aunque el voltaje seleccionado en la BIOS es de 1.35 se suele quedar en 1.26 en idle y cuando esta sometido a carga baja hasta a unos 1.18 , que creo que es la causa de que la prueba falle

No quiero subir mas el voltaje ya que estaría con demasiado voltaje en idle y solo en el que quiero en carga, tengo un VID de 1.2750

Aparte, tengo estos valores en OCCT en VIN4 y VIN6 que me tienen bastante mosqueado

VIN4 -42949672 y en VIN6 exactamente lo mismo, los valores no se mueven ni idle ni en max ni en min

Quité el OC y lo deje todo auto, el OCCT Linpack lo paso sin problemas, pero el de PSU falla conforme le doy a los 10' (pantalla en negro y ventilador de gráfica 100%)

lo curioso es que jugando al bf4 no da ningun tipo de fallo ni antes con OC ni ahora

Gracias!

Bueno leyendo en otros foros he visto que en las ASUS P5K es bastante comun el Vdroop y al no tener la opcion de cpu voltage dumper no tengo muchas opciones :(

Por casualidad, que fuente tienes?