• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA DUDA con ventiladores CORSAIR ML 120 PRO LED.

psy x gow

Nuevo
hola, buenas tengo una duda con estos ventiladores y es que no sé cómo regularles la velocidad.los acabo de instalar en mi caja conectándolos a mi placa mediante conector de 4 pines pero al inciar el pc saltan al máximo de RPM para luego pasar a un estado de mínimas revoluciones. agradecería mucho si pudieseis ayudarme ya que soy bastante paquete en este campo.un saludo, gracias.

En la BIOS mismamente deberias poder regularlos

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk

que placa tienes

hola, buenas.e provado a configurarlos mediante el software de corsairlink pero o no he encontrado la manera de hacerlo o directamente no se puede hacer. y en la BIOS de mi placa tampoco he encontrado ni tan siquiera el apartado de los ventiladores, comentar que mi placa base es una GIGABYTE mas concretamente la GIGABYTE 990XA-UD3.gracias de antemano por echarme una mano con esto y un saludo a todo el foro del chapuzas.

Hola "psy", antes de nada, comentar que tu placa posee 4 conectores para ventiladores, cpu fan (4 pines), sys_fan1 (4 pines), sys_fan2 y pwr_fan (ambos de 3 pines).
Sabiendo esto, comentar que en los conectores de 4 pines si conectas ventiladores de 4 pines (pwm) su velocidad de giro variara automaticamente en función de la temperatura de la cpu, si conectas un ventilador de 3 pines podras establecer a que velocidad va a girar, pero esta no variara con la temperatura (rpms fijas).
En los conectores de 3 pines, evidentemente solo podras conectar ventiladores de 3 pines y podras establecer a que velocidad va a girar, pero esta no variara con la temperatura (rpms fijas).

Y ahora a lo que te interesa, en el manual de tu placa base explica como regular la velocidad. Primero entrar a la bios en el apartado PC Health Status asegúrate de que "cpu Smart fan control" este en enabled, "cpu Smart fan mode" (este es para el ventilador de la cpu cpu_fan) admite 3 valores auto, voltaje para ventiladores de 3 pines y pwm para ventiladores de 4 pines (supongo que el ventilador de tu cpu es de 4 pines) dejajo en el oportuno sabiendo esto y el ultimo parámetro es "system Smart fan control" ponlo en enabled (este es para los ventiladores del sistema sys_fan).
Y por ultimo para controlar la velocidad de los ventiladores de sistema (sys_fan) tienes que utilizar en Windows la utilidad que viene con tu placa base "EasyTune 6", desde la pestaña Smart los puedes controlar.
Y ya no te puedo decir mas, porque no conozco el software. Ahora te toca a ti currártelo y hacer pruebas.
Un saludo.