• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con ventiladores y fan hub de torre, y conectores placa base

elpapifran

Nuevo
Registrado
7 Sep 2018
Mensajes
29
Puntos
3
Buenos días a todos.

En unos días montaré un nuevo pc por piezas, y es la primera vez que lo monto yo mismo. Sin embargo, tengo una duda en relación a los ventiladores que trae la caja que he pillado, la Silverstone Redline 06 Pro. Dicha caja trae 4 ventiladores: 3 delanteros y uno trasero. Por otro lado, la placa base que he pillado, la Gigabyte Z370 HD3P sólo tiene 3 conectores de SYSTEM FAN. Pero la propia torre trae por detrás como una especie de "regleta" o ladrón para conectar varios ventiladores (de hecho, los 3 delanteros los trae preconectados a esa regleta o hub).

La duda que se me plantea es si es seguro conectar los ese hub con los 3 ventiladores a un único conector SYSTEM FAN de la placa. He leído que puede ser peligroso conectar más de 1 ventilador a un conector, y lo que se me ha ocurrido es conectar el ventilador trasero a 1 puerto, uno de los de delante a otro, y después el hub con los otros 2 restantes al tercero. No sé si sería correcto o me puedo cargar algo.

Espero que podáis ayudarme. Un cordial saludo
 
Buenas tardes a todos. Acabo de darme cuenta que he metido la pata con el post. El cable que sale del hub es un molex, no uno que va a la placa. Por tanto, tendría los ventiladores a tope sin regulación.

Pido disculpas, y que por favor se cierre y archive el hilo.

Un saludo
 
Buenos días a todos.

En unos días montaré un nuevo pc por piezas, y es la primera vez que lo monto yo mismo. Sin embargo, tengo una duda en relación a los ventiladores que trae la caja que he pillado, la Silverstone Redline 06 Pro. Dicha caja trae 4 ventiladores: 3 delanteros y uno trasero. Por otro lado, la placa base que he pillado, la Gigabyte Z370 HD3P sólo tiene 3 conectores de SYSTEM FAN. Pero la propia torre trae por detrás como una especie de "regleta" o ladrón para conectar varios ventiladores (de hecho, los 3 delanteros los trae preconectados a esa regleta o hub).

La duda que se me plantea es si es seguro conectar los ese hub con los 3 ventiladores a un único conector SYSTEM FAN de la placa. He leído que puede ser peligroso conectar más de 1 ventilador a un conector, y lo que se me ha ocurrido es conectar el ventilador trasero a 1 puerto, uno de los de delante a otro, y después el hub con los otros 2 restantes al tercero. No sé si sería correcto o me puedo cargar algo.

Espero que podáis ayudarme. Un cordial saludo
Igualmente puedes conectar 2 e incluso 3 ventiladores en un conector. 3 depende de lo que consuman los ventiladores. Los conectores suelen ser habitualmente de 1amp, y los ventiladores de 0.1 a 0.3. Aunque hay alguno que pasa de 0,3. Por ejemplo lo mas comun y de mejor rendimiento como los be quiet silent wings 3 de 1600 rpm, son de 0.14 y los noctua nf-a14, 1500rpm son de 0.13.
 
Arriba