• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda conectar CPUFAN 3 ventiladores

Bukowsky

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Feb 2015
Mensajes
193
Puntos
43
Hola, tengo apalabrado un Prolimatech Genesis http://elchapuzasinformatico.com/2012/08/review-prolimatech-genesis-blue-vortex-14-led/ de segunda mano y viene con 3 ventiladores.

Entonces la duda que tengo es como conectarlos, nunca he puesto mas de un ventilador para el cpu y no se si 2 se podrían poner con un cable en Y pero 3 ventiladores? dos con un cable en "Y" al CPUFAN y otro a un SYSFAN? Aguantaria la placa si le pongo los 3 al CPUFAN o seria una salvajada? un rehobus?

Cualquier opinión es bienvenida, Gracias
 
Quizás puedas encontrar algún adaptador para conectarlo directamente a la fuente.
Lo bueno es que si los conectas con la Y al cpu fan los 3 ventiladores se moverán a la misma velocidad que le diga la placa.

Aunque según la review, no hay mucha diferencia entre poner 2 o 3 ventiladores. Quizás más ruido que ese grado de menos que vas a conseguir al poner el tercer ventilador.
Con 2 ventiladores con la Y seguro que no hay problema.
 
Hay splitters pwm de 2,3 enchufes y más. El tema es no sobrecargar el conector de la placa con más de 1 amperio (suele ser el máximo típico, pero mira el librillo de tu placa). Si tienes 2 cpufan puedes repartirlos para mayor seguridad; si no, mira las características y que no pasen de 1A. Pero como dice nilius, con 2 (y el trasero de la caja haciendo el "pull") seguro que tira igual de bien.
Los sysfan de las placas (3 ó 4 pines, da igual) no suelen regular por pwm. Y si enchufas un venti de 3 pines en un conector de 4 (o viceversa) no habrá regulación en absoluto e irá siempre al máximo.

Espero te sirva
 
Gracias a los 2 a ver si me lo dan esta tarde y a ver que tal son los ventiladores, cuando lo tenga todo a ver como lo monto, ya os iré contando...
 
Bueno ya lo monté todo, he probado varias configuraciones, al principio lo puse los 3 ventiladores al único conector de cpufan que hay, mire la placa y aguanta 1 A y 12 W. El problema es que los ventiladores que venían son de 3 pin, y me funcionaban al máximo todo el rato.

Uno de los ventiladores de la caja lo tenia conectado a la placa, era de 3 pines y se regulaba. Resumiendo he quitado uno de los 3 ventiladores y los he puesto al CHASISFAN y se regulan en función de la temperatura del procesador. Se nota mucho el descenso de ruido, he probado con el Intel burn test y todo bien mas o menos la misma temperatura que con 3 ventiladores, como decíais. Lo único que he tenido que poner a ignorar las revoluciones del cpufan (no hay nada conectado) pq sino no arranca jeje.

En el libro de la placa pone lo que aguanta el cpufan pero los chasisfan y demás conectores no dice nada, se supone que lo mismo no?

No se si comprarme un par de ventiladores de 4 pines y conectarlo en el sitio estándar, aunque la verdad me funciona bastante bien lo que he testeado hasta ahora.
 
El CPUFAN es donde tiene que estar el ventilador del disipador, ya luego el resto de conexiones para ventiladores pones los que quieras, y los deberías poder regular mediante el software propio de la placa base.
 
Arriba