• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda conectar ventilador

rider052

De profesión Chapuzas
Muy buenas,me he comprado unos adaptadores de molex a conector de 3 pines para ventiladores ya que mi placa base no tiene conectores para fan asi que me compre dichos adaptadores lo que pasa que el conector de el fan que lleva el adaptador solo veo 2 pin.. He leido que al ser asi irá el ventilador a su maxima potencia lo que pasa y ahi viene la duda conecto el molex hembra al macho y luego de ahi conecto el ventilador pero no funciona nose si es porque le falta un pin o ya nose aver si me podeis ayudar porque no entiendo porque no funcionan!

No funciona con ninguno? o solo con ese? que ventilador es?

Obviamente, por molex olvídate de gestionar la velocidad de los ventiladores, irán a la velocidad máxima.

Y no te va poniendo ni los dos de un lado ni los dos del otro? qué raro... aunque el que tu tienes es PWM.

Si tu ventilador es PWM (4 pines, regulado por pulsos) creo que no funcionará. Debe tener 3 pines (regulado por intensidad de voltaje) y de esta forma si puede ir a 12V sin más