• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA conexión a CPU_FAN o AIO_PUMP

Asturianin

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
289
Puntos
28
Estoy Instalando una Aio Thermaltake.
Acabo de conectar el cable de la bomba y los ventiladores.
Revisando el manual de la placa veo que viene con estos conectores también : Aio_pump y junto a él CHA_FAN1.
También tengo CPU_FAN, CPU_OPT y CHA_FAN2 CHA_FAN3.
Debería conectarlo a AIO_PUMP? O lo dejo en CPU_FAN y CHA_FAN como está?
El Manual de la placa indica que en Aio_pump por defecto va a FullSpeed. Lo cual hasta me incomodaría. Si el equipo está trabajando al mínimo no querría que fuera al 100 los ventiladores.


y el manual de la líquida conecta el conector de la bomba (Pump) a SYS_FAn y los ventiladores a CPU_FAN
Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me respondo yo, y que alguien me corrija si está mal.
La bomba a Aio_pump y los ventiladores del radiador a CPU_FAN.
Me tocará llevar el cable un poco más lejos de lo que quería
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me respondo yo, y que alguien me corrija si está mal.
La bomba a Aio_pump y los ventiladores del radiador a CPU_FAN.
Me tocará llevar el cable un poco más lejos de lo que quería
Buena autorespuesta.

La lógica sería, como si fuese un disipador, meter los ventiladores en los CPU_FAN y la bomba en su respectivo conector.

Si no te llegan los cables puedes conectarlos en otra toma que quede mejor posicionada.

Ahora ya, desde la BIOS configuras una velocidad estándar de uso al X% mínimo que veas necesario, sobre un 60% suele ser lo normal.

Saludos.
 
Buena autorespuesta.

La lógica sería, como si fuese un disipador, meter los ventiladores en los CPU_FAN y la bomba en su respectivo conector.

Si no te llegan los cables puedes conectarlos en otra toma que quede mejor posicionada.

Ahora ya, desde la BIOS configuras una velocidad estándar de uso al X% mínimo que veas necesario, sobre un 60% suele ser lo normal.

Saludos.
gracias ;)
 
Arriba