• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda conexión cable CPU 4+4

Gapi

Nuevo
Registrado
8 Jul 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
49
Hola,

Estoy montando un PC nuevo, y tengo un problema para conectar los cables 4+4 de la fuente al conector EPS de 8 pin de la placa base. Me compré una fuente nueva (Corsair RM750) y resulta que los 4+4 juntos no coinciden con el conector de 8 pins de la placa... ¿necesito otro cable diferente?

La placa tiene otro conector auxiliar de 4 pins,y la fuente me da 2 cables de 4+4 pero en el de 8 no se puede conectar... ¿se podría conectar 4 en el de 8 (con un cable) y 4 en el de 4 (con el otro cable)?

Muchas gracias por la ayuda, saludos.

placa ASUS ROG X570-E
Cpu AMD Ryzen 9 3900X
Fuente Corsair RM750
 
Hola,
Estas usando los cables correctos, pero une primero los dos conectores 4+4 de uno de los cables EPS y una vez unido intenta conectarlo en el puerto correspondiente de la placa base debería entrar sin problemas
 
Hola,

Muchas gracias :)

El problema es que pensaba que no se podían conectar los pins que no son cuadrados (los de forma biselada) en un socket cuadrado... es decir, que la forma del conector tenía que ser la misma que la del cable 4+4, pero no, lo han hecho así para que sea compatible con los de 8 pins y 4 pins.

Probado y funciona perfectamente :)

Saludos.
 
Arriba