• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda conexiones ventiladores placa

xc70

Nuevo
Registrado
2 Feb 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
44
Hola, perdonar soy novato montando máquinas y tengo una duda con las 4 conexiones para ventiladores de la placa MSI B550M PRO-VDH WIFI. En las especificaciones pone:
  • 1x 4-pin CPU fan connector
  • 1x 4-pin water-pump fan connector
  • 3x 4-pin system fan connectors
Y la caja es una Mars Gaming MCZ que ya trae 2 fans delanteros.

Mi idea es poner 2 superiores (Noctua NF-P12 Redux) para extracción y como ya trae 2 frontales quería saber si el conector que pone que es para refrigeración líquida lo puedo usar para ventilador normal. Sino, solo podré añadir uno a los 2 que trae. La otra pregunta es que veo que hay Noctua con 3 y 4 pins, por lo tanto, entiendo que los de 3 pins no me valen.

Muchas gracias de antemano.
 
Muy buenas compañero.

Si tienes 4 pines (PWM) puedes poner ventiladores de 3 y 4 pines, solo tendrás que configurarlo en BIOS.
No tendrás ningún problema para configurarlo.

Por otro lado, poner los 2 Redux arriba es una pérdida de rendimiento y malgastar unos buenos ventiladores.
Mejor ponerlos en frente o atrás y que metan o saquen mucho aire.
Para sacar arriba no necesitas nada que sople especialmente.
No sirve de mucho, la verdad.

Y en cuanto al conector Pump, puedes usarlo como conector normal, incluso puedes ponerle más ventiladores, puesto que está pensado para ofrecer más potencia.

Sinceramente, esta torre tan pequeña, con 3 ventiladores, 2 frontales que metan bastante aire y 1 trasero que saque, es más que suficiente.
La torre no tiene demasiado espacio para acumular calor.

Saludos.
 
Wow Josep mil gràcies!

Con tu idea he pensado en comprar los 2 Redux para ponerlos en el frontal para entrada de aire y los 2 que vienen con la caja que serán reguleros, poner uno arriba y otro atrás para la salida. Como además no habrá gráfica porqué por ahora me quedaré con la integrada del R7 5700G no habrá calir excesivo, además del tamaño como bien decías.

Para el R7 había pensado el Noctua NH-U12S pero justo hoy, después de un montón de meses a 59 euros ha subido a 71 que es su precio habitual, me refiero a la tienda de la gran A ¿Me recomiendas alguno más barato? El TDP del procesador son 65W así que el del disipador debería ser de unos 130W. El del Noctua es de 140W y me gustaba porqué leo comentarios que a rpm normales es silencioso.

Mil gracias por todo. Un saludo.
 
Si los ventis son de 3 pines, asegurate de que en la bios marcas la opcion DC. Si lo pones en PWM (4pines) se empieza a comportar de forma un poco erratica...
De cooler pillate un schyte fuma2. Es mejor que el u12s y vale lo mismo.
 
Hola @serbandanieltecn desconocía ese cooler. Pensaba que los Noctua eran los mejores del mercado.

Muchas gracias también por la info de los pines y la config de la BIOS, no tenía ni idea.

Un saludo!
 
Hola @serbandanieltecn desconocía ese cooler. Pensaba que los Noctua eran los mejores del mercado.

Muchas gracias también por la info de los pines y la config de la BIOS, no tenía ni idea.

Un saludo!
Cada producto lo valoras por su propio peso. Todas las marcas tienen de todo.
 
Nunca había escuchado esa marca japonesa pero ya he leído muy buenos comentarios y alguna review. Muchas gracias por el descubrimiento. Un saludo.
 
Son alemanes igual que noctua, thermalright, prolimatech, be quiet y un largo etc.......... Solo que se ve que les gusta mucho el anime 😆
 
Me equivoqué porqué es lo que leí en este artículo:
https://holasoyunlinkconspam.es/reviews/disipadores-refrigeracion/scythe-fuma-2/amp/
que lo dicen nada más empezar pero en todo caso, son americanos. Por cierto, Noctua son austríacos.
 
Pues yo creia que eran alemanes.......... a mi me aparecia gmbh. Alemanes, austriacos, llamalo X, se ve qe hay un gran nucleo de empresas que diseñan coolers con sede en alemania. Al final del dia lo que importa es el rendimiento, y el fuma 2, segun subes de rpm con ruido normalizado, esta a la par con un d15. Solo se empieza a quedar atrás, cuando subes el RPM por encima del nivel de ruido del fuma 2 a RPM maximo...... El u12s es un 212 glorificado......... Ese cooler deberia de vale 45€ no 60 o 70€........
 
Última edición:
Arriba