• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda conexiones ventiladores placa

xc70

Nuevo
Registrado
2 Feb 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
44
Hola, perdonar soy novato montando máquinas y tengo una duda con las 4 conexiones para ventiladores de la placa MSI B550M PRO-VDH WIFI. En las especificaciones pone:
  • 1x 4-pin CPU fan connector
  • 1x 4-pin water-pump fan connector
  • 3x 4-pin system fan connectors
Y la caja es una Mars Gaming MCZ que ya trae 2 fans delanteros.

Mi idea es poner 2 superiores (Noctua NF-P12 Redux) para extracción y como ya trae 2 frontales quería saber si el conector que pone que es para refrigeración líquida lo puedo usar para ventilador normal. Sino, solo podré añadir uno a los 2 que trae. La otra pregunta es que veo que hay Noctua con 3 y 4 pins, por lo tanto, entiendo que los de 3 pins no me valen.

Muchas gracias de antemano.
 
Muy buenas compañero.

Si tienes 4 pines (PWM) puedes poner ventiladores de 3 y 4 pines, solo tendrás que configurarlo en BIOS.
No tendrás ningún problema para configurarlo.

Por otro lado, poner los 2 Redux arriba es una pérdida de rendimiento y malgastar unos buenos ventiladores.
Mejor ponerlos en frente o atrás y que metan o saquen mucho aire.
Para sacar arriba no necesitas nada que sople especialmente.
No sirve de mucho, la verdad.

Y en cuanto al conector Pump, puedes usarlo como conector normal, incluso puedes ponerle más ventiladores, puesto que está pensado para ofrecer más potencia.

Sinceramente, esta torre tan pequeña, con 3 ventiladores, 2 frontales que metan bastante aire y 1 trasero que saque, es más que suficiente.
La torre no tiene demasiado espacio para acumular calor.

Saludos.
 
Wow Josep mil gràcies!