• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda Configuración RL Custom.

AngelBG

Chapuzas Junior
Registrado
18 Dic 2017
Mensajes
643
Puntos
43
Muy buenas, a ver si alguien que entienda de RL Custom, me puede dar su opinión en cuanto a esta configuración, pensándolo para no hacer ruido, haciendo trabajar los ventiladores a 200 rpm y la bomba entre un 10 y 20 por ciento de su velocidad. ¿Si enfriaría un i5 y sin hacer ruido?

- El radiador, sería el XSPC EX420.
- Los ventiladores, 3 Be Quiet Silent Wings 3 140 pwm 1000 RPM, posición PUSH a unas 200 rpm cada uno de ellos.
- y la Bomba, ekwb ek-xres 140 revo d5 pwm including pump, a un máximo del 20 % de su velocidad.

Gracias de ante mano.
 
Esa bomba esta pensada para trabajar por encima del 80% de su velocidad segun yo lo tengo entendido, pero a ver si algun compañero con mas conocimientos te da su opinion.
 
Según el fabricante su rango de trabajo lo es entre el 20% y el 100 %, el microprocesador no es que sea de alto TDP, ni que se caliente mucho, ni que yo lo de mucho tute, solo es cuestión de ahorrarme, aunque es mínimo, el ruido de los dos ventiladores que tengo en el Noctua NHu12 S, (Que a baja carga ruedan también entre 150 y 200 rpm y son inaudibles) no se, a ver si alguien puede contestar, entiendo que si se hace trabajar a la bomba al 80 % resultará ruidosa y lo será más que dos ventiladores a 200 RPM, el caso es saber si debido a la capacidad del Radiador, que tenia pensado que fuera de 420 con tres ventiladores de 140 a unas 200 RPM (aprovenchando los 3 que tengo en el frontal), sería suficiente hacer trabajar la bomba a pocas revoluciones para que no haga ruido.
 
Según el fabricante su rango de trabajo lo es entre el 20% y el 100 %, el microprocesador no es que sea de alto TDP, ni que se caliente mucho, ni que yo lo de mucho tute, solo es cuestión de ahorrarme, aunque es mínimo, el ruido de los dos ventiladores que tengo en el Noctua NHu12 S, (Que a baja carga ruedan también entre 150 y 200 rpm y son inaudibles) no se, a ver si alguien puede contestar, entiendo que si se hace trabajar a la bomba al 80 % resultará ruidosa y lo será más que dos ventiladores a 200 RPM, el caso es saber si debido a la capacidad del Radiador, que tenia pensado que fuera de 420 con tres ventiladores de 140 a unas 200 RPM (aprovenchando los 3 que tengo en el frontal), sería suficiente hacer trabajar la bomba a pocas revoluciones para que no haga ruido.
Yo tengo el mismo combo, y no me resulta ruidosa en absoluto, pero tampoco monte el equipo pensando en el silencio y ya sabemos que la tolerancia al ruido de cada uno es muy diferente... De todas formas, segun me comentaron los compañeros lo ideal es que la bomba trabaje por encima del 80% y a rpms fijas. @franksssss
 
Arriba