• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[DUDA] [CONSULTA] Monitor 27" o sup.

john

Nuevo
Buenas, recientemente he adquirido un nuevo pc con la potencia gráfica de la gtx 970, mi monitor, es de 24"(60hz), y la verdad, me ha dado grandes momentos, pero quiero exprimir al máximo la imagen que pueda ofrecerme la nueva GPU, mis dudas:

1. ¿4K? Ahora mismo la tecnología es incipiente, y supongo (ni he mirado nada) será cara.

2. ¿1080p? ¿Y buscar un buen monitor con una buena frecuencia de refresco?

En cualquier caso, lo quiero de 27" a 29" (no sé cual son los estándares); cuento con un presupuesto de 500 € A ver si me podéis recomendar alguno :D

Gracias a todos, un saludo!

4K con esa gráfica te comes los mocos.

1080P es lo común.

500 euros de presupuesto, yo creo que lo tuyo serían 2K pero la gráfica no es que sea la mas adecuada tampoco, es la putada de la mala optimización de todo...

Una GTX970 puede sobradamente tirar de todo a 1440p, lo digo desde la experiencia. Si esa no tira el resto tampoco irán holgadas, hoy por hoy es de lo más potente en single GPU.

En casos puntuales como Crysis 3 o FC4 (este porque esta mal optimizado) habrá que bajar detalles un poco, pero no se nota.

El 4k esta muy verde, no hay contenidos y para juegos si que piden excesivamente. Además los paneles TN 4K que son los más asequibles les falla el color y los IPS son muy caros.

Yo he pasado de fullHD a 4K y luego a 1440p y de nuevo estoy en FullHD Y lo mejor es un 1440p IPS, al menos para mi.

Un saludo.

Yo con tu presupuesto me pillaria un 2k

también te puedes pillar un 144hz con g-sync aunque sea a 1080p. Para jugar hoy en dia es lo mejor

Un Buen 2k pillaria yo.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

1º Creo que voy a decantarme por un buen 2k.

2º No sé por dónde empezar: es para juegos, ¿qué tipo me vendrá mejor?

3º Tecnología G-sync, ¿merece tanto la pena? He leído que es una total revolución, aunque tiene su coste.

A ver si me podéis dar alguna directriz y/o me recomendáis algún modelo, estoy algo perdido.

yo te digo que por ahora el mejor monitor gamer por el momento es el rog Swift que tiene 2k 144hz y g-sync pero se sube un poco a la parra. pero si te puedes dar el capricho... adelante

¿A que le llamais 2K? 1440p no es 2K.

Le llamamos 2k al 1440p. Mal llamado pero nos entendemos. Igual q el 4k no es 4k

Si no compras el Asus ROG, que es el único TN 2k de momento, puedes esperar al Acer XB270HU o al Benq XL2730Z... salen este trimestre próximo.
Si aun asi quieres probar un IPS 1440p, por 500e tienes el Benq BL2710PT (AHVA), el Dell u2713HM, Dell u2715h (versión nueva del 2713HM) o ViewSonic VP2770.

Última edición:
Si no compras el Asus ROG, que es el único TN 2k de momento, puedes esperar al Acer XB270HU o al Benq XL2730Z... salen este trimestre próximo.
Si aun asi quieres probar un IPS 1440p,por 500e tienes el Benq BL2711PT, el Dell u2713HM, Dell u2715h (versión nueva del 2713HM) o ViewSonic VP2770.

Muchas gracias por la aclaración.

El ROG es un pasote, pero temo que el precio es algo elevado para lo que busco.

He visto que ahora vienen, como refieres, nuevos monitores con 1440p, el acer tiene buena pinta, y benQ me gusta mucho, siempre he tenido monitores de ellos.

Durante la semana que viene, si te descuidas, se anunciarán más de 30 monitores.

Durante la semana que viene, si te descuidas, se anunciarán más de 30 monitores.

LG.Display ha sacado un nuevo modelo de pantalla IPS AH-IPS que incorporaran todos los "buenos" en esta próxima remesa de monitores... y TN ha alcanzado los 1440p... menudo festival va a ver este Q1

Pues si, ahora con el CES, BenQ anunciaba creo que 8, LG unos 4-5, Dell, y a saber cuantos más de otras marcas.

Se sabe la fecha de lanzamiento aproximada de los monitores BenQ que se anunciaran en la CES?? Supongo que preguntar por el precio es mucho pedir jeje

Se sabe la fecha de lanzamiento aproximada de los monitores BenQ que se anunciaran en la CES?? Supongo que preguntar por el precio es mucho pedir jeje

Sacan tres lineas de monitores, la mayoria pro-gaming... de 24" - 27" y creo 32"... TN - TN 144hz y AHVA (espero ningún IGZO...) ... casi todos con resolución 2560 x 1440 y algún 4k (la estrella).. no tardaran mucho...

Que yo sepa:
XL2730Z
XL2730T <- ojo jugones!!!!
RL2755HM <- ojo jugones!!!!
XL2420G
SW2401PT (de este ya habia noticias y precio) : 500e aprox.
BL3201PH - 4k

Última edición: